Crumble de manzanas y peras

Crumble de manzanas y peras


Fin de semana largo y primaveral; de algunos cierres y otros comienzos, de paseos, caminatas, orden, amigos, encuentros, valijas y crumble de manzanas y peras. Hace rato que tenia ganas de probar un relleno de crumble mixto. Venia la familia a tomar el te y era la excusa perfecta. Como siempre, mas comida que la necesaria: medialunas, sandwiches de miga, budin y tostadas, pero del crumble, no quedaron ni las migas. Un exito. 



Crumble de manzanas y peras
(Rinde una tarta grande)

Ingredientespara la Masa:
1 y 1/2 tazas de harina 0000 (200grs)
1 pizca de sal
110 grs de manteca
50 grs de azucar rubia
1 huevo batido

para el Relleno
2 manzanas rojas
1 manzana verde
1 pera
3 cdas de azucar rubia
2 cdas de canela
jugo de medio limon

para el Crumble
100 grs de manteca
50 grs de azucar comun
50 grs de azucar rubia
cdita de canela
150 grs de harina 

Preparacion
-Pelar la fruta y cortar en rodajas. Agregar 3 cdas de azucar, 2 cditas de canela y el jugo de medio limon. Mezclar y llevar a heladera.
-Para la masa, batir manteca y azucar hasta que queda bien incorporado. Agregar huevo y batir hasta que quede bien homogeneo. Incorporar harina y sal y mezclar con cuchara hasta formar una masa. Si hiciera falta, pueden agregar un chorrito de agua fria. Estirar la masa y forrar un molde de tarta. Pinchar un poco y llevar a heladera durante 15 miuntos y depsues a horno a 180C hasta que los bordes comiencen a dorar y la masa este mas bien cocida en el centro (masomenos 15-20 minutos)
-Dejar enfriar un poco la masa mientras preparan el crumble. Simplemente mezclar todos los ingredientes con los dedos, formando como miguitas con los ingredientes. 
-Colocar la fruta sobre la masa, armando una especie de milhojas de fruta. Por arriba colocar el crumble y llevar a horno durante 20/25 minutos a 180C.  






8 comments:

  1. El crumble no me salió. Puede que sea porque no usé azucar rubia? Quedaron "migas" grandes, costaba hacerlo como en la foto (El gusto quedó bien pero no así la textura). Alguna sugerencia? Gracias, y como siempre, excelentes recetas!

    ReplyDelete
  2. Hola! no creo que sea por el azucar. Proba hacer el crumble con la manteca bien fria, y podes ayudarte con un tenedor para no darle calor con los dedos y que quede bien finita. Ojala ayude! Contame como salio... :)

    ReplyDelete
  3. The end product is appetizing.
    Voted for you Luz (vote No 17) All the best :-)
    Here is mine:
    http://www.bigblogexchange.org/profile/2014/5686536431468544

    ReplyDelete
  4. se puede reemplazar la manteca por aceite?

    ReplyDelete
  5. Thanks Haddock!!
    No tengo version vegan de este crumble, pero voy a investigar para hacer pie crusts con aceite y subo alguna receta con eso pronto :)

    ReplyDelete
  6. Hola Vani, el molde mide 28 cm de diámetro, pero puedes armarlo en el molde que quieras!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home