Recorridos: NININA Bakery

Recorridos: NININA Bakery

El otro día hablaba con amigos sobre el tiempo; sobre no tener tiempo, sobre cómo manejar el tiempo libre para hacer todo lo que uno tiene ganas de hacer, y no dejarse engullir por la rutina ni armarse de excusas para no ir al gimnasio, leer, ir al cine, salir a comer y disfrutar con las cosas que uno tiene ganas de hacer. Y pensé en que la lista de lugares pendientes que quiero salir a probar, se alarga muchísimo más rápido de lo que puedo ir tachando nombres, pero no por eso vale darse por vencidos, que si no hay tiempo, se hace.
Como parte del research para una nota que estoy escribiendo sobre brunchear en Buenos Aires, probé Ninina Bakery, un lugarcito palermitano que abrió hace unos meses, y desde entonces que estaba en la lista de "togoto". Si Oui Oui y Le Pain Quotidien fueron los lugares con onda para desayunar, almorzar, merendar o brunchear en Palermo en 2012 y 2013, este año los ojos están puestos en Ninina.

NININA Bakery
(Gorriti 4738, Buenos Aires)

El lugar: Abrió hace unos meses, y está lleno a toda hora. La mayoría de los clientes llegan atraídos por las mesitas en la verdera, o la cookies, tortas, budines y otras delicias que se ven desde la ventana y expuestas sobre la larguísima barra de marmol donde se ofrece tortas y cafetería, y se ve el realizado del emplatado que va a la mesa. También se divisa la cocina detrás de una gran ventanal de marmol.

La comida: La carta cuenta con catorce variedades de tortas, budines, alfajores y scons para todos los gustos. Hay sopas, sandwiches y ensaladas y mención aparte para las hanburguesas, que podes armar a medida elifiendo el queso, aderezo, y cuatro toppings de una lista bien variadita. Podés armar tu brunch a medida haciendo un mix de lo que más te guste, o ir por el brunch que incluye café o té, un muy buen Aperol Spritz, jugo, limonada o licuado, canasta de panes artesanales o 3 croissants, huevos de campo revueltos, granola casera o waffle, y una siesta por favor.

La bebida: rico café con leche, buena limonada frozen, y aún mejor aperol spritz.















0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home