Reporte desde San Francisco (y quiche de broccoli)

Reporte desde San Francisco (y quiche de broccoli)


El broccoli, esa verdura medio deforme que parece traída de otro planeta, discriminada por su olor intenso y ramificaciones deformes, es uno de mis ingredientes favoritos. Y es injusto, no por el pobre brocoli, que no tiene la culpa de oler mal, si no porque parece de mal gusto ponerme a hablar de un ingrediente oloroso y que se esten muriendo de frio, mientras yo me paso mis noches en una especie de comienzo de verano, tachando nombres de la lista de los 100 mejores restaurantes de la Bay Area. Pero resulta que el brocoli (al igual que el kale, los porotos y la comida farm to table) estan de moda en San Francisco, y cada dos o tres dias Facebook me recuerda que mis "fans" hace mucho que no saben nada de mi, asi que decidi postear, una receta con brocoli - que tengo guardada hace tiempo, pero que es ideal para el invierno- y reportarme para que nadie piense que me trago la tierra. Para que no me odien tantisimo, estoy aca por trabajo, y con jornadas de 12 horas, lo menos que me merezco es pasar las noches con una copa de vino, y la mejor comida de la ciudad. Pronto podre pasar a contar sobre la burrata con gazpacho de frutilla que probe ayer en Rich Table, o de la mejor terrina de hongos y curry thai que probe en la vida, y los helados de Santa Cruz, las hamburguesas gigantes de Sausalito, y mucho mas, pero por ahora... les toca Quiche. Si se animan, no se van a arrepentir. 


Quiche de broccoli
Ingredientes
-1 bolsa de brocoli congelado (grande)
-2 huevos batidos
-3 cucharadas grandes de casancrem
-200 grs de queso en hebras/trozos/rallado (pueden mezclar los que mas les gusten)
-sal, pimienta, ajo en polvo c/n

Para la masa: 
-90 grs de manteca fria
-160 grs de harina 0000
-1 cda de sal
-2 o 3 cucharaditas de agua fria. 

Preparacion
-Colocar todos los ingredientes de la masa en una procesadora hasta que se arme una especie de arenado. Amasar unos minutos para terminar de armar la masa con las manos. Tapar con film y llevar a heladera por lo menos una hora. 
-Mientras tanto, mezclar en un los huevos batidos, queso, casancrem, sal, ajo y pimienta. Agregar el broccoli previamente desconeglado en el microondas, y cortado del tamanio deseado. 
-Forrar una tartera con la masa, y hacer una cocción a blanco (unos 10 minutos, hasta que parezca cocida pero no haya tomado color) a 180C. 
-Sacar la tarta, agregar el relleno y llevar a horno nuevamente durante unos 12 a 15 minutos (o hasta que este bien coajado el relleno, doradito por arriba). 




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home