Vegetales asados con yogur especiado

Vegetales asados con yogur especiado


Lunes después de un fin de semana largo, de excesos, de obra, pintor, bautismo, mucho comer, poco dormir, y casi nada de caminar. Lunes nublado y cuesta arriba, especialmente después de pasar todo el fin de semana de un lado a otro, y aunque hayan sido tres días sentís que necesitas unos cuantos más para desenchufar de verdad. Es medio como cuando te vas de vacaciones, y volvés con la sensación de que necesitas vacaciones de tus vacaciones. Yo necesito vacaciones de tanta bomba alimenticia, y en vez de publicar la receta de las masitas que cociné ayer para llevar a la casa de mi hermano, subo una receta más bien lunes, de detox, de sanidad, de rescatar esos vegetales que se quedaron en la heladera medio abandonados, pero todavía pueden rescatarse. ¿Cómo salvarlos? Un buen aceite de oliva, una ramita de romero, sal marina, pimienta, un rato de horno, y al salir, una buena cucharada de salsa de yogur especiado (say what? seguí leyendo, también te doy los tips para prepararlo). 


Ingredientes
Los vegetales que tengas a mano, yo usé zanahoria, zapallo y remolacha, pero podrían sumar papa, batata, hinojo. Sobre una placa, pelados, en trozos grandes, con un chorrito de aciete de oliva, una ramita de romero, sal marina y pimienta. Se pueden envolver en papel metalizado para evitar que se doren demasiado. Media hora a fuego medio, deberían estar tiernitos al pincharlos con un cuchillo. 

Para el yogur especiado
A un yogur natural, agregarle jugo de medio limon, dos cucharadas de queso crema, sal, pimienta, romero picado, salsa picante (tabasco, chimay o similar). Si el yogur no es endulzado, pueden agregar una cucharadita de miel. Y si no tenés yogur natural? probá hacerlo con casancrem.




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home