Chocotorta y Entrevista para Millenium

Chocotorta y Entrevista para Millenium

Hoy fue un buen Domingo. Me levanté temprano para hacer una entrevista en Suplemento de Domingo en Radio Millenium. Después de una charla entretenida, como todos los domingos, almorcé con mis viejos con larga sobre mesa. Volví a casa, puse a calentar agua para hacer un té, y mientras hervía el agua, abr´ la heladera y me serví una porción de chocotorta... En ese momento pensé: 2 paquetes de chocolinas $12dulce de leche repostero $10, casancrem $16, Tener una chocotorta un domingo nublado? No tiene precio!
También recorde una anecdota que me contaron sobre la chocotorta, y que les comparto porque me parece que habla de lo que puede producir una buena porción de chocotorta.
"Resulta que... ayer salí a comer con Andre; al terminar la comida la moza nos pregunta si vamos a querer un postre, le preguntamos qué tienen y enseguida nos menciona la "chocotorta".. ni dudamos, dos cafeé y una porción de chocotorta. Al rato viene la moza con los cafés y una porción de torta de chocolate con mousse. Es decir, una torta con tres capaz de bizochuelo de chocolate, y rellea con mousse... Imaginense la indignación de alguien que piensa que va a comer una porción de chocotorta y le llega un bizcochuelo de chocolate. Puede ser una torta riquisima, pero convengamos, no es lo mismo".  Chocotorta es chocotorta, es la que se hace con chocolinas y esa mezcla hecha en el paraíso (dulce de leche y casancrem). Algunos las bañan en café, otros en leche con nesquick, hay quienes usan dulce de leche repostero con mendicrim, otros casancrem light y dulce de leche colonial... Pero siempre siempre siempre, la chocotorta es una torta hecha a base de cho co li nas. Y alguien que le diga por favor a Maru Botana (autora de la torta  llamada Chocotorta que no es una chocotorta), que no puede hacerse dueña de un concepto tan querido por la gente, y bastardearlo de esa forma. Ahora sí... la receta de mi versión de chocotorta.

Chocotorta

Ingredientes:
2 paquetes grandesde chocoloinas
1 pote de casancrem (tapa roja)
1/2 pote de dulce de leche repostero
1/2 pote de dulce de leche tradicional
leche (para baniar las galletitas)

Preparación:
Mezclar los dos tipos de dulce de leche y el casancrem
Ir mojando las chocolinas en leche, colocar una capa de galletitas, una capa de la mezcla de dulce de leche con casancrem, mojas mas galletitas, capa de galletitas.. etc.. Una buena chocotorta tiene 4 o 5 capas de galletita, necesita un par de horas de heladera, y capas generosas de la crema.


2 comments:

  1. Se ve muy rica! Yo mojo las chocolinas con café fuerte para contrarrestar el dulce . queda muy rico

    ReplyDelete
  2. para cuantas porciones son?

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home