Comer en la ciudad mas romantica del mundo, Paris

Comer en la ciudad mas romantica del mundo, Paris

No hay duda ni debate; Paris es una de las ciudades más románticas del mundo. Caminar por las estrechas calles repletas de cafés en Montmartre y sentarse a mirar la gente pasar mientras se disfruta de una copa de vino bien intenso, pasear por el Senna de la mano, besarse con la torre Eiffel de fondo… es amor de pelicula pero de verdad. De la misma manera que no hay dudas sobre la belleza de Paris, tampoco hay preguntas sobre la importancia de su gastronomía. La cocina francesa es la madre de todas las cocinas. Hoy comparto con ustedes un paseo gastronómico por París:


Para empezar el dia con energia para caminar todo el dia… Tomense un cafe au lait con croissant al paso en Champs elysees. Si te gustan los dulces y la pasteleria… Paris puede llegar a ser tu paraiso. No dejes de probar Croque en bouche (profiteroles), el Pain au Raisin (masa de factura hojaldrara con un relleno cremoso con pasas), el clasico Pain au Chocolat (masa de hojaldre rellena con chocolate), y el Chausson aux Pommes (masa de hojaldre rellena con pure de manzana). Al mediodía, con los pies cansados y la cabeza inflada de información luego de los grandes museos y edificios monumentales, descansen al aire libre, mirando un poco de verde. Pueden comer una baguette trois fromage (baguette caliente con tres tipos de queso, generalmente gouda, brie y mozzarella) o uncroque monsieur (sandwich de jamon, queso y salsa blanca, que lleva el queso dorado por afuera y se cocina en sarten con manteca) sentados en alguno de los parques de la ciudad (recomiendo losJardines de Luxemburgo, el segundo parque mas grande de la ciudad). Si prefieren parar un rato largo y sentarse en un restaurant, muchos lugares ofrecen buenos menus de mediodía con opciones deensaladasquiches (tartas), sopas, crepes, galettes y omelettes.

Si para la tarde ya se olvidaron del pain au chocolat, o decidieron empezar el dia con un poco de pan francés con manteca o brioche con queso, y dejaron el dulce para la tarde, paren a tomar un capuccino y comerse un Eclair (masa bomba, parecida a la de las donuts que se rellena con crema y se baña en chocolate). En caso de no ser fanatico de las cremas, siempre se puede ir por un Beignet (masa bomba frita, puede ser dulce o salada), un Croissant Amande (croissant con almendras fileteadas), Mille Feuille(milhojas), MadeleinesPalmiers, Trufas con chocolate o Macaroons. La pastelería francesa tiene opciones para todos los gustos…

Para la cena dense un gusto.. están en la capital de unos de los países con la mas rica y variada gastronomía del mundo. Siéntense a tomar una cerveza en el Quatier Latin (zona llena de barcitos, restaurante y cafes, donde se puede comer muy bien a precios bastante razonables), tomense la copa de vion en Montmartre. Vayan a una degustacion de quesos en los mercados al aire libre. No se priven de vivir Paris de la manera que merece ser vivida.

Algunos platos que no pueden dejar de probar:

-Soup a l’ognion, Osopa de cebolla a base de caldo de carnem que se sirve con pan tostado y queso derretido en el fondo del bowl.
-Boeuf Bourguignon – Un guiso de carne que se cocina con bastante vino, haciendo una salsa de sabor fuerte, dulzon y muy rico.
-Coq au Vin – Pollo cocino en vino
-Confit de Canard – Pato confitado. Se cocina el pato en aceite a baja temperatura durante un tiempo largo. Resulta en una carne bien tierna y muy sabrosa.
-Moules –los mejillones son un clasico parisino. En casi cualquier lado van a ofrecerlos, y cuando estan en temporada, todos los restaurantes los promocionan en sus carteleras. Generalmente se cocinan con bastantes ajo, aunque una alternativa es pedir Mouclade, que son mejillones que se cocinan en una salsa de crema y vino blanco.
-Huitres – Las ostras tambien son muy populares. Si te gustan, el lugar para probarlas es alguno de los Oyster bars de la ciudad.
-Steak Frites – Bife con papas fritas, no es mas ni menos que eso. Las papas fritas casi siempre van a ser buenas, y la carne, no se olviden aclarar que punto la quieren, recuerden que los frances suelen comer la carne tirando para cruda.
-Escargots: no cualquiera quiere probar caracoles. A mi en lo particular me dan bastante impresion, pero se supone que son una delicatessen absoluta. Bien preparados se sirven todavia en su caparazon, y se cocinan en una salsa a base de grandes cantidades manteca. Para comerlos, hay un tenedor especial que facilita sacar los bichitos de su shell…. No es pra todos, pero si alguien de la mesa lo piden, prueben uno y después mojen el pan en la salsa, que a mi entender, es lo mas rico de los escargots.
-Creme brulee: (traduccion literal es crema quemada) es una especie de crema pastelera o crema ingles espesa a la que se le agrega una capa de azucar que se quema para que quede crocante y cuando se sirve se parte golpeandola con la cuchara.





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home