Cheese puffs

Cheese puffs


Estaba a punto de dar por cumplido mi compromiso con el blog por esta semana y Tommy me acuso de vaga. Me dijo que hace un mes que no posteo nada y que tengo que volver a ponerme en ritmo.... tiene razón. Con un poquito de desgano me acerque a la cocina y de repente empezaron a venir las ideas y las ganas..dulce o salado? esa es la cuestión... abrí alacena y heladera...  mucho chocolate torta galletita... asique decidi hacer algo salado... salado salado.. queso! crocante, aireado... uh.. puffs... no se piensa mas! Estos bocaditos son algo así como un profiterol (misma técnica) pero en version salada. Nivel de dificultad nulo... y se hacen en 20 minutos. 



Cheese puffs 
(Rinde 15 puffs)

Ingredientes:
-1 huevo
-1/4 taza de agua
-1/4 taza de harina
-20 grs de manteca
-4 cdas de queso rallado o en hebras
-sal y pimienta a gusto


Preparación:
-Precalentar el horno a 200 C y enmantecar una placa para horno
-Calentar agua y manteca en una cacerolita a fuego medio.
-Cuando rompe hervor sacarlo del fuego y agregar el harina toda de golpe y mezclar vigorosamente con una cuchara de madera hasta que se incorpore sin grumos
-Batir el huego y agregarlo en dos o tres veces, mezclando hasta que se incorpore bien
-La masa debe quedar lisa y brillante
-Agregar queso, sal y pimienta y mezclar
-Colocar cucharadas de la masa en la placa y llevar a horno
-Despues de 8 minutos bajar el horno a 180C
-Cocinar 8 minutos mas, o hasta que se inflen y estén bien dorados
-Comer tibios con una cerveza bien fría



3 comments:

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home