Rolls de focaccia

Rolls de focaccia

Ayer fue una mañana de sábado larga y productiva. Después del desayuno en la cama, abrí la heladera y una calabaza me dijo buen día, acá estoy, usame por favor. Como era un día relativamente fresco, decidí hacer sopa de calabaza, con un poco de jengibre, miel, pimienta... pero con que quiero comer esa sopa? Mientras corto calabaza y hiervo el agua, empiezo a ver el plato de sopa que pide pan, y de panes y sopas, no hay como la focaccia, así que focaccia iba a ser.
Faltaban algunos ingredientes, así que salí de paseo, y entre levadura, harina 0000 y vino blanco me acorde que un tiempo atrás se me había ocurrido hacer focaccia enrollada, como si fuesen cinnamon rolls, pero de focaccia. Queso, romero, ajo, aceite de oliva y sal marina como relleno. Y por que no hacerlo hoy?
Manos a la masa, y como no soy muy paciente aprovecho la horita de leudado para salir a caminar y no quedarme mirando cada 5 minutos si doblo o no doblo su tamaño. Después enrollar, rellenar, cortar, ducha, media horita mas y al horno... Hay algo mejor que el aroma del pan horneandose que llena todo el ambiente? Imagínense ese olor a levadura.... súmenle el del aceite de oliva, romero, queso y algo de ajo, y se podrán dar una idea de a que huele mi cocina en este instante? Si me disculpan, me voy a almorzar, y vuelvo con receta.


Rolls de focaccia 
(Rinde 16 rolls)

Ingredientes
-500 grs de harina 0000
-8 grs de levadura instantanea
-250 cm3 de agua tibia
-50 cm3 de vino blanco seco
-4 cdas de aceite de oliva
-10 grs de sal
-2 cdas de azúcar
-1 ramitas de romero
-1 cda de oregano
-1 cdita de pimienta

Para el relleno
-Queso rallado
-sal
-pimienta
-un chorrito de aceite de oliva 
-1 cdita de ajo 
-1 ramita de romero

Preparacion
-Disolver la levadura en un chorrito de agua tibia (ojo, no hirviendo, si el agua esta muy caliente mata la levadura).
-Sumar azúcar y unas cucharadas de harina, para formar como una pastita. Dejar 5 a 10 minutos, van a notar que empieza a burbujear, la levadura esta activando.
-Mientras esperan, piquen romero y orégano fresco, agréguenlo al aceite, el vino, la sal, la pimienta y cualquier otra especie que le quieran poner.
-Agreguen todos los ingredientes de la masa, alternando agua y harina. La masa les va a quedar levemente pegajosa, y puede que no necesiten toda el agua. Vayan sintiendo la masa. Esta bien si queda medio pegota, amasenla un poco poniendo harina sobre la mesada para poder amasar y lograr un masa bien homogénea.
-Coloquen en un bowl con un poco de harina, cubran con un repasador, y dejen leudar, masomenos una hora, o hasta que doble su tamaño.
-Desgasificar la masa, estirar sobre una superficie levemente aceitada, rellenar, enrollar y cortar de a 2 cm. Colocar en una placa levemente aceitada.
-Dejar  levar nuevamente por lo menos media hora mas, y llevar a un horno a 190C por unos 20 a 25 minutos (o hasta que empiecen a tomar color).
-Dejen enfriar unos minutos, calienten la sopa, mucho queso rallado, y a comer!!
 












0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home