Fajitas de carne mechada

Fajitas de carne mechada

Este post debería haber salido programado la semana pasada mientras yo me dedicaba a descansar unos días en el paraíso (o un lugar que se asemeja mucho a el*). En las corridas de ultimo momento, y en el tratar de dejar todo listo, se me paso y nunca le di "publish".
Ya renovada, después de una semana sin mails laborales, con sobredosis de mar turquesa cristalino y transparente, arena blanquísima, sol, y demasiados langostinos, queso fundido y salsa picante, este post es casi un homenaje al abuso de fajitas que fueron consumidas en sólo unos cuantos días, y para que ustedes pueden hacer las suyas. Sólo necesitan rapiditas, casancrem, limón, roastbeef, tomate, lechuga y queso. Eso es todo lo que necesitan para hacer fajitas. De verdad? Sí, de verdad, por lo menos eso es todo lo que necesitan para hacer esta versión.
Tal vez no sean las más mexicanas, o las más completas, pero créanme cuando les digo que estas fajitas no tienen nada que enviarle a otras fajitas.
El secreto está en cocinar la carne durante muchas horas, para conseguir una carne mechada jugosa y tierna, el resto, es cuestion de cortar, calentar y presentar.

Fajitas de carne mechada

Para la carne mechada
-1 kg de roastbeef
-Agua c/n
-Caldo de carne o verdura
-Vino tinto
-Un chorrito de salsa de tomate
-2 cdas grandes de barbacoa
-Especias (yo usé paprika, pimentón dulce, ajo, cebolla en polvo, pimienta, sal)

Para la crema agria
-Casancrem
-Limón a gusto
-Una pizca de sal
Es dificil conseguir crema agria, pero para que matarse buscando cuando pueden hacerla uds simpleente mezclando casancrem, limon y una pizca de sal.

Preparación
-Salpimentar la carne y sellar en una olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien dorada de todas partes.
-Agregar vino tinto, agua, caldo y especies hasta que el liquido cubra bien la carne.
-Cocinar a fuego medio durante al menos 2 horas. Ir agregando agua a medida que sea necesario, siempre tiene que estar con liquido, por lo menos hasta la mitad.
-La carne esta lista cuando puede deshacerse con un tenedor. Cuando consideren que esta bien, pueden dejar que se vaya evaporando un poco el liquido, espese un poco y quede como una especie de salsa para la carne.
-Rapiditas rapidamente por una sarten caliente, carne mechada, queso chedar en tiritas, unos tomates cubeteados, cilantro, lechuga, crema agria, y a comer!

Importante: 
Vayan probando de a ratos el liquido de la cocción, es importante que quede rico y sabroso, porque ese es el sabor que va a tener su carne. La pueden condimentar como quieran, puede ser solo con salsa de tomate y barbacoa, solo vino tinto, ajo, cebolla y paprika... esto es completamente a gusto, inventen con lo que tengan a mano! 

*para los curiosos y los que leen el post completo, mi paraíso fue Tulum. Me fui de vacaciones una semanita la riviera maya.





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home