Recorridos: La Esperanza de los Ascurra

Recorridos: La Esperanza de los Ascurra

Cuando se sale a comer a una pizzería nueva, se pide margharita o mozzarella; es la única forma de saber si la pizza es buena (en la más simple). 

Y cuando se va a un lugar como La Esperanza de los Ascurra, se prueba tortilla, porque si es como en Madrid pero en Buenos Aires no puede faltar tortilla, ni gambas al ajillo, ni berenjenas en escabeche, y si hay burrata en la carta, se pide también, porque quién puede resistirse a ella? 
Y de repente, estamos rodeados de casi una decena de platitos, y somos grupo chico, pero bueno, es viernes y después a dormir con la panza llena, y el corazón contento. 
Tapas, media ración, ración, Campari Tonic y Cynar Julep. Así luce La Esperanza de Los Ascurra. 


La Esperanza de los Ascurra 

Aguirre 526, Buenos Aires -Abierto todos los días de 9 a 20hrs.
http://esperanzaascurra.com.ar/


El lugar:  Hubo una época en la que todos los barrios tenían bares donde ir a tomar un trago al final de la jornada laboral. Lugares para picar algo,  tomar un buen trago para sacarse el día de encima; éste hubiese sido uno de esos lugares.  Una especie de bodegón moderno, interpretación porteña de los restaurantes y bares de tapas españoles, La esperanza de los Ascurra tiene un ambiente muy lindo y descontracturado. Una gran mesa larga comunal con banquitos altos, una barra repleta de aperitivos y botellas tipicas; la carta que emula una diario, fotos, collages, cuadros de artistas invitados y posters viejos de bebidas en las paredes, una decoración ecléctica y colorida. También hay algunas pocas mesas afuera, para aprovechas en estos días donde todavía el frío no atentó contra las tardes al aire libre. 

La comida:  La carta de La Esperanza de los Ascurra es breve y extensa a la vez, todo es rico asi que queres probar de todo. Los aperitivos y el tapeo son su marca registrada; toda la comida se puede pedir en tapa, media ración, o ración completa. Hay tragos clasicos en promoción, como el Ferroviario –con Cinzano Rosso, fernet y soda–, o el Rojito (Campari, tónica, menta, azúcar), cerveza tirada, Hesperidina, Gin tonic.... Yo probé el campari tonic y el Cynar julep, ambos muy ricos. 
Mientras que decidis que comer, te traen pan calentito (que en nuestro caso fue necesitamos, porque la comida tardó un buen rato). Una vez que empiezan a salir, es como un desfile de platitos y no sabés por donde pinchar primero. 
Pedimos burrata (con rucula y tomates secos), tortilla de papa, mollejas, mozzarelitas gaucha (con salsa mixta), gambas al ajillo, langostinos apanados, papas bravas, berenjenas al escabeche... todo estuvo muy bien. Highlight la burrata super cremosa, el campari tonic. Mi única critica a la comida fueron las rabas, que a mi gusto, estaban demasiado blanquitas, casi blancas. 

$$: Precios acorde, $200 por persona, pero 2/3 tragos each. 

Datito: Afuera el servicio es bastante lento. Adentro es más expeditivo. 



2 comments:

  1. Tenes mal la direccion, pusiste la de Oporto. Goico

    ReplyDelete
  2. Uy, gracias Goico! ahí lo corregí

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home