Bizcochuelo con glaseado y amapolas

Bizcochuelo con glaseado y amapolas

El otro día en el supermercado estaba buscando inspiración en la góndola de galletitas y me acorde que había leído en la parte de atrás de un bizcochuelo exquisita la receta para hacer Bay Biscuit (sí, a veces busco atajos y hago bizcochuelo de caja, no me juzguen).
Compré una caja de exquisita, huevos, leche y me volví a casa. Como en la magia de la televisión, casi sin esfuerzo, tenia torta de vainilla impecable, pero me encontré con un problema, y es que cuando empece a cortar la torta, me pareció un desperdicio poner a secar una torta que había salido tan esponjosa y húmeda; entonces cambie mis planes y en vez, me propuse armar mini porciones de torta esponjosísima, con un rico glaseado para sumarle un detalle. El glaseado es apto para dummies, y me pareció una receta perfecta para hacer con chicos. Anímense, compartan, y déjenle la cuchara a los cocineritos.

Bizcochuelo con glaseado de limon y amapolas

Ingredientes
-1 bizcochuelo exquisita
-300 grs de azucar impalpable
-1 limon
-amapolas para decorar

Preparación
-Preparen el bizochuelo siguiendo las instrucciones del paquete, pero si tienen un molde rectangular, coloquen la mezcla en ese molde, asi van a tener menos desperdicio. El secreto para un bizcochuelo perfecto es un horno precalentado, un batido largo para que la masa quede bien aireada, y un horno bajito, para que se cocine de a poquito. Dejenlo enfriar antes de cortar.
-Mientras, preparen el glaseado mezclando azucar impalpable con un chorrito de limon. Vayan agregando azucar o mas jugo de limon hasta que consigan una consistencia suave pero bastante pastosa, si es muy liquido les va a quedar muy finito y tarda bastante mas en secarse.
-Corten del tamaño que mas les guste. Pueden dejarla sin bordes para que quede bien blanquita, los pueden hacer tipo cuadrados altos, bajitos, circulos, o saquen algun molde, sean creativos.
-Unten el glaseado y decoren con amapolas, granas o coco rallado.
-Dejen que se quede un poco el glaseado antes de comer!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home