Después de un largo período donde no abundaron las ganas de cocinar, ni las ganas de volver al blog, ni siquiera las ganas de ir al supermercado (y para mi el supermercado es como ir a la juguetería)... I´m back.
De a poco, y confiando en que no hay mejor manera de que vuelvan las ganas de cocinar, que cocinando, vuelvo a CS, compartiendo una receta que un poco tiene que ver con una nueva etapa, con volver, con rearmarse, reinventarse, y empujar para adelante, con lo que hay... porque muchas veces cocinar tiene que ver con ver qué hay en el freezer, la heladera y la alacena, e inspirarse para preparar algo rico y rápido.
Haciendo un break entre ordenar y ordenar, parada frente a la heladera abierta en casa de mis padres... heladera medio vacía, medio morrón y un recorte de solomillo de cerdo, alacena llena de especias, mis libros de cocina tirados por todas partes... qué cocino qué cocino?
Y asi salió esta receta de cerdo agridulce, improvisada, que no tiene mil vueltas ni demasiada técnica. Una receta facil, práctica y rica, que dio ganas de salir al supermercado para terminar de volver del todo. La probarían?
Ingredientes
-Solomillo de cerdo, 150 grs
-Morrón rojo, 1 unidad
-Cebolla de verdeo, 1 unidad
-1 cda de miel
-1 cdita de tabasco
-1 chorrito de aceite de oliva
-1 cdita de jengibre
-1 cda de ketchup o extracto de tomate
-1 cdita de semillas de sesamo
-1 cdita de sal y pimienta
-1 chorrito de limón
Preparación
-Cortar el solomillo en trozos como del tamaño de un bocado grande (piensen que se achica un poco al cocinarlo). Mezclar el cerdo con la soja, miel, tabasco, jengibre, limon, tomate, sal y pimienta
-Cortar el morrón y la cebolla de verdeo en cuadrados tel tamaño que mas les guste
-Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva
-Colocar todos los ingredientes en la sartén, y saltear durante unos minutos hasta que el cerdo este cocido
-Servir con arroz, o una rica ensalada.
0 comentarios:
Post a Comment