Cookies con chocolate amargo y pistachos

Cookies con chocolate amargo y pistachos


Soy fanática del podcast de Joy The Baker. Lo empece a escuchar hace un tiempo porque me encantaba su blog, y ahora es mi compania de rutina cada vez que cocino. Tommy las odia un poco, aunque creo que le cuesta admitir que le divierte; entendible, el podcast es como escuchar una conversación de dos mujeres que hablan de boludeces durante una hora seguida. Este ultimo tiempo empece a escuchar desde el primer capitulo, así que estoy escuchando en la cocina, en el auto y hasta en mis caminatas por el rio. Me siento un poco tonta a veces porque me hacen reír y me veo a mi misma caminando sola, riendome… pero son muy divertidas. 
Lo loco es que nunca había probado ninguna receta de su blog. Ayer, como todos los domingos, estaba chusmeando blogs y recetas y me encontré con este post: Dark chocolate, pistacho and smoked salt cookies
Ya, las quiero ya. Eso pensé. Tenia pistachos, chocolate, huevos, manteca, y hasta la sal ahumada que propone la receta. Que estoy esperando? Nada. A buscar el episodio del podcast que me toca, y manos a la obra. 

Me pase cerca de 20 minutos pelando pistachos, pero creanme, valio la pena cada minuto invertido en pelarlos.


Cookies con pistachios y chocolate amargo
(rinde +/- 24 galletitas)

Ingredientes
-100 grs de manteca
-225 grs de azucar
-1 huevo
-1 cda de esencia de vainilla
-185 grs de harina 0000
-1/2 cda de polvo e hornear
-1 cdita de sal
-100 grs de chocolate amargo picado
-80 grs de pistachos salado pelado
-sal marina o sal ahumada para decorar


Preparacion:
-Precalentear el horno a 150 C
-Batir la manteca y el azucar unos minutos
-Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Batir hasta que quede bien incorporado
-Tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear
-Agregar a la mezcla hasta que quede bien lisa
-Agregar el pistacho picado y el chocolate (ambos picados no muy fino)
-Esparcir la mezcla de a cucharadas
-Decorar con unos granitos de sal marina o sal ahumada
-Hornear durante unos 20 minutos 




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home