En busca del muffin perfecto: Toma 1

En busca del muffin perfecto: Toma 1


La cosa es asi.... la semana pasada tuve varios deslices en la cocina, que me, vamos a decir, desmotivaron un poco. De repente empezaron las preguntas, las dudas sobre mi talento en la cocina, sobre si este blog se habia convertido en una obligacion mas con la que cumplia sin tantas ganas. Durante un lapso de larguisimos minutos pense en darle un poco de aire al blog, dejar de postear recetas, meterme mas en la investigacion, en los relatos de viajes y empezar a escribir sobre teoria culinaria mas que sobre recetas. Despues pense en abandonar el blog. Y despues me di cuenta de la pavada que estaba diciendo. Como dice alguna amiga cuando se enfrenta con este tipo de cosas "yo no acepto una derrota". No soy de darme por vencida, ni aun vencida, y me niego dejarme ganar por un par de dias malos en la cocina. Amo cocinar, me gusta la idea de que alguien me lee y tal vez prueba mis recetas.. asi que durante las proximas semanas, voy a estar en un proceso de mejoramiento y perfeccionamiento de recetas basicas, hechas a mi manera. Una vez que recuerde las bases, lo demas viene solo. 
El muffin es algo basico que casi cualquiera pueda hacer bien... entonces por que ultimamente no salian exactamente como yo queria? Les faltaba un poco de aire, el gusto era muy suave, no podia predecir bien que iba a hacer mi horno. Entonces, la primera vuelta a las bases fue a traves de los Muffins. Una receta sencilla, para la que quiero encontrar mi propio sello.


Receta de muffins de vainilla con un toque de limon
(Rinde 12 muffins)
Ingredientes:
-60 grs de manteca
-180 grs de azucar comun (yo use 170, pero le faltaba un touch)
-Ralladura de 1 limon
-1 cda de esencia de vainilla
-1 huevo
-1 taza y media de harina 0000 (menos 3 cdas soperas)
-3 cdas soperas de maizena
-2 cdas (de te) de polvo de hornear

-1/2 taza de leche
-1 pote de 150gr de yogur de vainilla


Preparacion:
-Batir la manteca con el azucar a blanco
-Agregar la vainilla y la ralladura de limon
-Incorporar el huevo y batir bien
-En un bowl tamizar harina, maicena y polvo de hornear
-En otro bowl mezclar la leche y el yogur
-Agregar la mezcla de secos y la leche a la mezcla de manteca/azucar/huevo, alternando (empezar y terminar con harina, mezclar poco, no importa si tiene algunos grumos, es normal)
-Repartir la mezcla en 12 moldes para muffins, espolvorear con un poco de azucar por encima
-Llevar a horno a 190C durante 15 a 20 minutos.

**nota de resultados: la mezcla estaba buenisima, la masa es suave, esponjosa... pero el sabor sigue siendo sutil, le falta ese golpe de gracia. La proxima, tal vez deben ir rellenos, o con el agregado de arandanos o frambuesas, un poquito mas de limon y en vez de azucar por encima una mezcla de harina manteca y azucar para que forme una especie de streusel... Vamos por mas!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home