Itinerario: 3 dias en Amsterdam

Itinerario: 3 dias en Amsterdam


La ciudad de las bicicletas y los canales. Esa que tiene más de 75km de agua paseando entre sus callecitas. Jardines llenos de tulipanes; verde, molinos y colores por doquier. Admirada por su flexibilidad, reconocida por su escandaloso redlight district. Es la capital de los Países Bajos, y la ciudad más grande de Holanda. Un destino elegido por miles de jóvenes de todo el mundo, que buscan sentir la libertad de poder ser, sin prejuicios.  
Hoy…  Un recorrido de 3 dias en Amsterdam:

DIA 1: Centro histórico +Canal Ring + Rembrandpleint.

amsterdam
Amsterdam es sin dudas una de las ciudades más lindas de Europa, con su estilo arquitectónico típico del siglo XVI y XVII; llena de puentecitos, casas de madera y pasajes a jardines escondidos. La mejor forma de tener un primer pantallazo de la ciudad es caminar o rentar una bicicleta y dejarse perder por los canales, las callecitas e ir conociendo y reconociendo sus facciones. Es una de las ciudades con menos tráfico de Europa, ya que en su mayor parte, no está admitido el uso de automóviles. Existen más de 165 canales que recorren cerca de 75 km de la ciudad, y funcionan como control del nivel del agua.  Si no tienes ganas de perderte sin rumbo, puedes tomar un walking tour de la ciudad durante la mañana para orientarte un poco.
Centro histórico: es el barrio más antiguo de la ciudad, también conocido como La Muralla, pues la mayoría de los canales de la zona, corren en paralelo a la antigua muralla que protegía la ciudad. La calle Zeedijk cruza estos canales, siguiendo el camino del primer dique que se construyó para proteger a la publicación de las inundaciones. En el viejo centro de la ciudad, se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Amsterdam. El centro está dividido en Oude Zidje, pegado a la Nieuwe Zidje. Algunos de los edificios que encontrarás en ésta area son:
-Dam Square: Es la plaza más importante de la ciudad. Alrededor de la plaza se encuentran elMonumento Nacional (con forma de obelisco), el Palacio Real y el Museo Madame Tussauds (Museo de Cera).
-Nieumarkt: la plaza conocida como Nieumarket se encuentra frente al edificio conocido como Waag, una antigua puerta medieval a la ciudad, convertida en casa de peso luego de que las murallas de la antigua ciudad fuesen demolidas durante el siglo XVII. La plaza solía ser locación de un gran mercado al aire libre.
-Oude Kerk (vieja iglesia): es la iglesia más vieja de Amsterdam, y se encuentra, irónicamente, en medio del Red Light District.
-Newe Kerk, iglesia construida a principios de 1400, donde, según cuenta la historia, fueron coronados diversos reyes.
Luego de una mañana caminando por el centro histórico, y la “nueva ciudad”, pueden pasar la tarde haciendo un recorrido en barco por el canal Singel hasta Begijnhof, típico barrio holandés con casas de madera y un encanto único. En este barrio se encuentra la Houten Huis, la vivienda más antigua de Amsterdam. Junto al Singel, también se encuentra el Bloemenmark, o Mercado de las Flores, en el se pueden encontrar plantas y semillas de cualquier tipo. Tulipanes de todos los colores forman uno de los tapices más coloridos que pudieras imaginarte.
Hacia el atardecer, recorre  Canal Ring (Gratchen Gordel); la zona de los canales. Conocida por el cruce de las 9 calles (De 9 straatjes), y el Skinny Bridge (famoso puente que cruza el rio Amstel, del otro lado se encuentra el Museo Carre, una antigua iglesia holandesa), una de las zonas más famosas por su vida nocturna. Alrededor de las plazas de Leidseplein y Rembrandtplein está lleno de bares, restaurantes, cafés y hoteles. Suele ser un lugar visitado mucho por los turistas, especialmente por los jóvenes.

DIA 2: Jordaan + De pijp+ Coffeshops + recorrido nocturno por el Redlight District.

amsterdamJordaan: Son casi 2 kilómetros de callecitas angostas, canales pintorescos, galerías de arte, brown cafés y pequeñas tiendas por todos lados. Es una zona donde vale la pena guardar el reloj y dejarse perder, encontrando algunos de los jardines secretos, que solían ser usados por los locales para tender la ropa al sol. Jordaan fue construida a principios del siglo 17, como una extensión de Amsterdam. Se originó como una de las áreas de la clase trabajadora. Con el tiempo se convirtió en el centro artístico de la ciudad.  Muchos de los galpones son fabricas que fueron convertidas en bares y galerías de artes. Se instalaron estudiantes y creativos. Su nombre proviene de la palabra Jardín, y muchas de sus calles llevan nombre de flores y plantas.
Algunos de los atractivos de la zona son:
Westerkerk: una de las iglesias más lindas y famosas de la ciudad. Esta iglesia protestante, es mencionada en los diarios de Anna Frank.
Museo de Anna Frank: Anna Frank fue una pequeña niña judía que permaneció escondida en su casa para evitar caer en manos de los Nazis. A través de sus diarios se conoció gran parte de lo que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Hoy se puede recorrer su casa como un símbolo de recuerdo y educación en derechos humanos, la promoción de tolerancia y la convivencia en diversidad. (el precio de la entrada es de € 9, para adultos)
Egelantiersgracht (el canal elegante): uno de los canales más lindos de Amsterdam. Se encuentra en una de las zonas residenciales mas lindas, con arquitectura típica del siglo XVII.
De pijp: al sur de la ciudad, se ubica esta zona residencial cuyo nombre significa “el tubo”, fue bautizada de esta manera por sus estrechas calles y la gran mezcla de nacionalidades de la gente que habitaba la zona.
En la zona de De Pijp, se encuentran:
-Heineken Experience: un recorrido por la antigua fábrica de Heineken convertida ahora en parque temático/museo, que cuenta la historia de la marca. La entrada cuesta alrededor de 15 euros, e incluye una cerveza más un regalito sorpresa.
-Albert Cuyp market: es uno de los mercados al aire libre más conocidos de toda Europa. Más de 300 stands con productos de estación, ropa, antigüedades y los mejores precios de la ciudad. Es un buen lugar para armarse de provisiones y sentarse en alguno de los parques de Amsterdam a disfrutar de un picnic.
Ya vas conociendo un poco de su arquitectura, sus casas, calles y canales… pero no has conocido Amsterdam si no has visitado un coffeeshop y el RedLight District (más específicamente por la noche).
amsterdam
Coffeeshops: Según la ley holandesa, toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados Coffeeshops (no confundir con los Brown Cafes, que solo venden café, llamados así porque solían tener sus paredes marrones). Los coffeeshops se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés. Hoy, las drogas llamadas “duras” están prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican. Algunos de los más famosos son: Amnesia, Abraxa, Dolphins y Johnny. Los denominados Smart Shops, son los que solían vender hongos alucinógenos. Hoy no se venden para el consumo recreacional de los turistas, pero si se admite el cultivo de hongos para los locales.
Red light district (la zona roja): no deja nada al poder de la imaginación. Esta todo ahí. Desde prostíbulos, ventanas secretas, sex shops y museos (hay un Erotic Museum); el barrio rojo lo tiene todo. Lo loco del distrito rojo de Amsterdam es que creció alrededor de la Oude Kerk, una de las iglesias más importantes de la ciudad.

DIA 3: Zona de los Museos: Museo Van Gogh y Vondelpark

El tercer día… dedícate a pasear por la zona de los museos.
Al sur de la ciudad, se extiende una zona conocida por los locales como Amserdam Ziud (la zona de los museos). Años atrás era un terreno alejado de la ciudad, repleto de huertas. A medida que la ciudad se fue expandiendo, Amsterdam Sur se fue convirtiendo en una d
e las zonas más importantes de la ciudad. En la zona de los museos se encuentran Museumplein, el el Vondelpark, el Hortus Botanicus (jardín botánico) y el Museo Van Gogh.
-Museumplein: es la plaza más grande de Ámsterdam (donde se encuentra la famosa estructura de I AMSTERDAM). La plaza está, rodeada por el Rijkmusem, el Museo Stedelijk de arte moderno
amsterdam
-Vondelpark: es el parque más grande de la ciudad y el más conocido de Holanda. Son cerca de 50 hectáreas de espacio verde. Ubicado en un área privilegiada, cerca de muchos museos y atractivos, atrae cada día a visitantes y locales por igual que se acercan al parque cada día para estudiar, tomar sol, hacer picnics, descansar los pies luego de una larga caminata y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
-Museo Van Gogh- Más de 200 obras y 500 bocetos del artista se hospedan en el museo Van Gogh en Amsterdam. Algunas de sus cartas con Theo, y parte de su obra menos conocida pueden descubrirse aquí (la entrada al museo cuesta alrededor de 14 euros). Tener en cuenta: el museo estará cerrado durante 7 meses a partir de fines de Septiembre de 2012 por reformas.
-Hortus Botanius (Jardín botánico): si te gusta la naturaleza, es un paseo que no debes de perderte. El Jardin Botánico de Amsterdam es uno de los más antiguos del mundo. Fundado en 1638 por la ciudad, cuenta con más de 6 mil variedad de plantas.



Frases útiles: a pesar de que casi todos en Amsterdam hablan algo de ingles, siempre esta bien hacer el esfuerzo de adaptarse y demostrar que estamos como invitados… por eso, les comparto algunas palabras y expresiones útiles en holandés:

amsterdam
-Hola, mi nombre es: Hallo, ik ben…
-Habla ingles?: spreekt u engels?
-Buen día: goedenmorgen
-Adiós: tot ziens
-Si: Ja (yah)
-No: Nee (Nay)
-Gracias: Bedankt (Bedankd)
-Por favor: Graag (jrak)
-Perdón: sorry (sorri)
-Disculpe: pardon (pardon)
-Me podría traer la carta por favor?: de kaart alstublieft
-Me podría ayudar?: Kunt u mij helpen?


Una nota para www.lifetravel.com

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home