Scons de miel

Scons de miel

Quiero encontrar la forma de que mi cocina siempre huela a esa mezcla de azúcar, manteca y canela que sale de la cocina los domingos. A pesar de que tengo una aromatizador digital programado para que mi casa siempre huele a coco; nada supera el aroma que sale de la cocina los domingos. Por qué será que la combinación de manteca derretida y azúcar que empieza a caramelizar huele TAN bien?  Mi próximo viaje tengo que acordarme de conseguir una de esas esencias para hornito que simulan ese aroma.
Ayer fue un día de cocina intenso... hice pan de hierbas y queso, tortilla de verduras con ensalada, paté de lentejas, sopa de calabaza con miel, cookies con pasas de uvas, y scons de miel... A pedido de alguna amiga, comparto primero la de scons de miel.

Receta de Scons de miel

Ingredientes:
200ml de leche
240g de harina leudante
5 cucharadas de Manteca
3 cdas de miel
2 cdas de azúcar

Preparación:
Precalentar el horno a 220°C.
Mezclar harina, manteca, azúcar y miel hasta que queden unidos (una textura como de migas de pan)
Agregar la leche hasta y unir la masa
Estirar sobre una superficie levemente enharinada
Cortar en la forma deseada
Colocar sobre una placa para horno con papel manteca
Pintar los scons con una mezcla de miel y leche antes de llevarlos al horno
Cocinar por 10 a 15 minutos. Servir tibios con manteca o crema y mermelada.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home