Las mejores peliculas de viajes

Las mejores peliculas de viajes


El cine es un hermosa forma de viajar por el mundo; conocer paisajes inimaginados, descubrir destinos para la lista de pendientes, sentir nostalgia por los lugares visitados en algún viaje y pensar en los amigos de emociones, los ecuestres con personajes inolvidables y momentos que se quedaron grabados para siempre en nuestra memoria…

Hay cientos de películas en la historia del cine que nos transportan a esa sensación tan linda que es el viajar;  y podríamos estar días armando listas de películas que todo viajero debería ver al menos una vez. Como  olvidar La playa, Out of Africa, Eurotrip, Lawrence of Arabia, Casablanca, Corazón Salvaje, Vicky Cristina Barcelona, Siete años en el Tibet…  Pensar que en tan solo dos horas, se puede llegar a recorrer miles y miles de kilómetros sin moverse del sillón.
Estas son algunas de las mejores peliculas de viajes,  imperdibles para cualquiera que tenga ese instinto viajero:

Hacia rutas salvajes (Into the wild) 2007, Dirigida por Sean Penn: Si alguna vez pensaste en dejarlo todo, agarrar una mochila y adentrarte en terrenos absolutamente desconocidos; esta es la película para ti. Con música de Eddie Vedeer y unos paisajes nevados alucinantes, la historia del joden idealista Christopher McCandless conmueve hasta al mas duro. Una historia de un viaje hacia Alaska, que te hará reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida.

Perdidos en Tokio (Lost in Translation) 2003, Dirigida por Sofia Coppola: Además de posiblemente enamorarte de la protagonista, y de disfrutar una lindísima banda sonora, esta película te muestra Tokio en una manera muy particular. Bulliciosa, incomprensible, difícil, pero hermosa. Es una película que te demuestra que siempre podemos hacer amigos estando de viaje.

Diarios de motocicleta (The motorcycle diaries), 2004, Dirigida por Walter Salles: una película inspirada en la historia de viaje del joven Ernesto “Che” Guevara, que recorre las rutas de Latinoamérica.  Un viaje de aventura con amigos, que te recuerda como viajando uno se va conociendo y descubriendo a uno mismo. Injusticia, desafío, y personajes entrañables.

Comer, Rezar, Amar (Eat Pray Love) 2010, dirigida por Ryan Murphy: La historia protagonizada por Julia Roberts, es una evidencia de que nunca es tarde para reinventarse, re descubrirse y cumplir sueños. Una mujer casada, tras divorciarse, decide emprender un viaje durante un año, recorriendoItaliaIndia e Indonesia. Durante el viaje encuentra amor, soledad, comida, amigos y alegría.

Antes del amanecer (Before Sunrise) 1995, dirigida por Richard Linklater: Encuentro, desencuentros, diálogos inagotables y un recorrido por Europa. Un recuento de dos personajes que se conocen viajando en tren, y pasan el día juntos en Viena. Un film que tiene ese “no sé que” de que todo es posible cuando uno esta de viaje. Esa chispa de inocencia, deseo y esperanza.

En Brujas (In Bruges) 2008, dirigida por Martin McDonagh: Si bien no es precisamente una película sobre el viajar en si mismo, es una de las películas que mejor muestran la esencia de Brujas, esa simpática y mágica ciudad de Bélgica. Si estas por viajar a Europa, no dejes de verla.

180 grados sur (180 degrees south) 2010, dirigida por Chris Malloy: Si siempre tuviste ganas de conocer la Patagonia, pero no lo hiciste porque no tenías el dinero o porque no conseguiste un compañero de viaje, esta es tu oportunidad para cumplir con tu sueño. El largometraje documental de Chris Malloy cuenta las aventuras de Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Doug Tompkins (fundado de North Face). Surfeando, escalando y esquiando desde California hasta el Cerro Fitz Roy, descubre la belleza salvaje que inspiro a estos personajes a involucrarse en algunas de las reservas biológicas mas importantes del terreno Argentino.

Un mapa para el sábado (A map for saturday), 2007, dirigida por Brook Silva-Braga: En 1872 cuando Julio Verne comenzó a publicar “la vuelta al mundo en 80 días”, parecía ciencia ficción. Hoy, las aerolíneas venden pasajes aéreos para dar la vuelta al mundo casi como una cosa corriente. Este documental cuenta la historia de un productor de televisión que dejo su privilegiado puesto en HBO, para dar la vuelta al mundo, en 12 meses. El documental retrata el espíritu libre del viajero, para quien todos los días es sábado (ese día donde las obligaciones de la semana se dejaron atrás, y todavía no hace falta pensar en el lunes que se aproxima).

Una casa de locos (L’auberge espagnole), 2002 dirigida por Cedric Klapisch: Con un tono ligero y el uso de recursos cinematográficos, L’auberge Espagnole es casi como mirar un álbum de fotos, donde los hechos se van contando de forma cronológica, pero vamos saltando de un relato a otro. Una película hispano-francesa que habla del valor de las cosas y el encuentro y desencuentro.

Sigue leyendo mas notas de Viajes en LifeTRAVEL!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home