Twists de mocha y vainilla

Twists de mocha y vainilla


Ayer despúes del almuerzo familiar, volvi a casa caminando con mi hermana, mientras debatíamos qué debería cocinar para el blog. La consigna era, no quiero salir a comprar nada, y tengo un cajón de limones que deberían ser aprovechados, asique salieron ideas como Key Lime Pie, cuadrados de limon, o mousse...
Cuando llegue a casa Tommy estaba con amigos jugando a no se bien qué juego de computadora... como no habían almorzado les preparé unos sandwiches de pollo grillado, con queso derretido, jamón y cebolla salteada con salsa barbacoa.... Al rato cuanto se les volvió a abrir el apetito pedí sugerencias para cocinar algo dulce, y hubo consenso inmediato mientras escaneaban el libro Biscuits & Macaroons.
Tenía todos los ingredientes para prepararlos asique les dí el gusto, y los disfrutamos con té, mientras me enseñaban a jugar al bridge (plan de vieja,.. y qué? me encanta!). Jugamos un par de manos de bridge, pedimos unas empanadas, miramos Source Code... y a la cama que el lunes había que madrugar.

Acá le dejo la receta para que los prueben. 



Twists de Mocha y  Vanilla Twirls (receta adaptada del libro Biscuits & Macaroons)
Rinde para 2 docenas.

Ingredientes:
100 gr manteca
1/2 taza de azucar

1 huevos
1 cda de extracto de vainilla
2 1/2 taza de harina
2 cdas de café instantaneo
2 cdas de agua caliente
2 cdas de cacao en polvo

Instrucciones:
-Precalentar horno a 180 C
-Batir manteca azucar y el huevo hasta que queden bien unidos
-Agregar harina tamizada en dos tandas
-Dividir la masa en dos
-En un recipiente mezclar agua cacao y cafe, y agregarselo a mitad de la masa
-Dividir cada parte de la masa en 4, y estirar formando rollos
-Unir uno de cada color, e ir enroscandolos.
-Cortar del largo deseado y colocar sobre papel manteca
-Cocinar durante 10 a 15 minutos (cuando los bordes comienzan a tomar color, sacar del horno y dejar enfríar).




4 comments:

  1. Hola! Me encantó la receta y la hice, pero tuve problemas con la masa. Tuve que ponerle como dos tazas mas de harina porque sino no podia modelarla, estaba con textura chiclosa. Asi y todo me costo armar las formas. Cuando las cocine de gusto quedaron bastante bien, pero tendre que seguir practicando. Alguna sugerencia? saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola Gigi, me alegro que te haya gustado la receta y a decir verdad a mi al principio tambien me paso un poco lo mismo, es dificil de moldear. Creo que lo mejor es darle frio a la masa para que sea mas manejable. Despues contame como te fue!

    ReplyDelete
  3. Hola, yo también hice las cookies y me paso lo mismo con la harina, total fueron 2 1/2 tazas que tuve que usar. Para moldear no tuve problema, pero me di cuenta que por llevar manteca lo que hay que tratar de no amasarla mucho y los rollitos hacerlos pequeños para que no se rompan.
    Quedaron muy ricos y pienso repetirlo.
    Bss

    ReplyDelete
  4. Gracias por el comentario Anajiar, si a ambos les paso lo mismo quizas fue un error mio al escribir la receta. Cambio la receta asi quienes la vean por primera vez no tengan ese problema! Saludos!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home