Pancitos con semillas de amapola

Pancitos con semillas de amapola

¿Te encanta el perfume a pan recién horneado que despiden las panaderías? Hacé la prueba con esta receta y vas a sentir el mismo olorcito, pero en tu cocina. Lo mejor de todo es el producto final: unos pancitos suaves, de masa liviana y esponjosa. Acompañan cualquier comida y son ideales para preparar mini sándwiches. La receta rinde para 12 unidades. 

Ingredientes: 250 gramos harina "0000", 156 ml de leche tibia, 7 gramos de levadura instantánea, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de semillas de amapola. 

Preparación: mezclar la miel, el azúcar y la levadura con una parte de la leche tibia y dejar descansar durante 10 minutos. Agregar el resto de los ingredientes y amasar durante 10 minutos hasta formar una masa lisa y homogénea.

Hacer un bollo y dejar descansar entre 30 a 60 minutos. Luego, dividir la masa en 12 bollitos. Pintarlos con leche y decorar con las semillas. Dejar leudar durante 30 minutos y cocinar en un horno a 200 °C durante 10 o 15 minutos. Para saber si está bien cocido, pinchar con un palillo y comprobar que salga limpio. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home