#MexiWeekly - 33, 34 & 35 - Volver a Volver

Es domingo de nuevo, y me acabo de dar cuenta de que hace 4 fines de semana que no tenía un fin de semana en casa. Tras la escapada a San Miguel de Allende y el fin de semana de descanso en Cancún, pasé los siguientes dos en Buenos Aires por viaje de trabajo.
Y desde Buenos Aires no me reporté porque no paré un segundo, y en el medio me tuve que ir a Brasil por unos días, pero por suerte pude aprovechar el poco tiempo libre para ver a muchos... Fue una visita breve pero feliz, con frío, asados familiares por el cumple del papo, charlas y cinema con hermanos, vino con amigas, compra de peso valijero en forma de libros, y mucho, mucho trabajo. Gracias a dios, la próxima vez que estemos por Buenos Aires, vamos a estar de vacaciones así que seguramente tengamos la agenda un poco más flexible para poder hacer más planes, ver a todos y descansar un poco, también.

El regreso a casa fue seguido de una semana llena de compromisos y entregas, con deadlines, pilas de pendientes laborales, y la semana se pasó volando. Y llegó por fin el fin de semana, que fue aprovechar para desacelerar...  ir al cine, comer rico, pasear y disfrutar.
Volvimos al cine a ver películas de niños en pantalla de mil pulgadas y en sillones platino pero siempre con balde de palomitas.
Salimos a desayunar como gordos -quién dijo que los argentinos no comemos frijoles y huevos en salsa picante para arrancar el día?-. Durante mi ausencia Pablo descubrió un lugar muy bonito y concurrido cerca de casa, donde sirven desayunos Mexa style: Huevos Rancheros, Molletes, Omelettes y Chilaquiles, así que tras un desayuno preliminar ligerito en casa, salimos a desayunar como mexicanos, huevos con ejotes, frijoles y salsa picante, y molletes con tres quesos... digamos un desayuno potente, que nos sirvió de desayuno y hasta almuerzo,... no volvimos a comer hasta que salieron las cookies del horno por la tarde.
También volvimos a la Comer -mi supermercado amado-, a caminar por Polanco y a los fuegos, a Cookie Sundays y a los videos... No se pierdan el último video, donde pueden aprender mis secretos para hacer chocolate chip cookies con psitachos. Ya está online en YouTube, acá

El sábado también fue empezar a decidir qué íbamos a hacer con el departamento, si renovar o no renovar (porque alquiler se vence a mitad de Agosto, momento en el que Pablo cumple un año en México. si.... YA). Así que estuvimos explorando la zona virtual y físicamente, y vimos varios departamentos vecinos. Alguno nos gustó, así que estamos evaluando, y seguiremos explorando metros cúbicos para ver qué hacemos. Hoy tenemos cita inmobiliaria a las 10.30 y creo que aunque después decidamos mudarnos o no, creo que es divertido ir a explorar departamentos e imaginarte lo que harías con los espacios. Es volver a estar buscando casa otra vez. Lo cierto es que el departamento donde estamos hoy, es lindo, es muy cómodo, pero tiene dos temitas que sería bueno cambiar, uno es el espacio de guardado, seguir teniendo que esconder las maletas, guardando la pastalinda en una valija, o usando la parte de arriba de la heladera como alacena, es un poco molesto... El otro es que tenemos un solo cuarto, y está bien para nosotros, pero para recibir visitas no es lo más feliz. Y después está el tema burocrático, que porque cambiamos el garante hay que hacer contrato nuevo y se quedan el depósito por 60 días y hay que hacer un depósito nuevo para el contrato nuevo... y bueno, en fin, vale la pena saber qué otras opciones tenemos.
Hoy, domingo, nos toca gimnasio y amasado de pastas caseras para recibir amigos para almorzar, y seguramente acompañemos con vino, siesta, y una tarde lluviosa de lectura en el sillón sin ganas de que se termine el fin de semana y sea lunes de nuevo.

Volvimos a volver, así que nos vemos la semana que viene, a la misma hora y en el mismo canal. Que tengan una linda semana. Besos y abrazos múltiples!