Cuadrados de frambuesas y moras

Cuadrados de frambuesas y moras

Esto no va más. Hace no recuerdo cuánto que no tenemos nada dulce por acá, y al final, este blog se llama Cookie Sundays, y no debería menos que cumplir, si no es con cookies, al menos con la idea de que se van a ver cosas indulgentes, con chocolate o al menos sobredosis de azúcar. Hoy vuelven los dulces. Y ojo, que no es que no se haya estado comiendo dulce en esta casa. Es que hace semanas que me estoy dedicando a vaciar la inmensa cantidad de chocolates y porquerías que tenemos en las alacenas y porque desde que descubrí que a pesar de no poder pedir helado a una heladería decente, sí puedo tener un repositorio de mini magnum con chocolate y almendras en el freezer, siento menos necesidad de compensar comiendo cookies y tortas los fines de semana, mi sweet tooth anda contento. También es cierto que como no llevo mis creaciones culinarias a la oficina, la idea de sumar al ya existente batallón de dulcecitos que se alojan en la alacena, una lata llena de cookies, o tener que reordenar el freezer (que ya es chico y está demasiado lleno) para poder hacer entrar la torta... me estaría dando fiaca. Los crostinis, la sopa, las tartas y las ensaladas, desaparecen sin dejar rastros. Pero ya basta de tanta sanidad, que hay que mimarse con algo rico y extra gordo cada tanto, no?
Creo que ya les conté sobre mi adicción a Costco, verdad? Que es algo así como el paraíso del adicto al supermercado? El problema, es que como en Costco todo bien en tamaño XXL (cuando es chico), las frutas, verduras y algunos otros ingredientes que no permanecen en alacena y tampoco van al freezer, deben ser consumidos de manera rápida. Así, una semana nos la pasamos comiendo ensaladas que si o si contienen espinacas frescas y en el desayuno DEBE de aparecer alguna frutilla o frutos rojos. Por suerte, a diferencia de las hojas verdes, los frutos rojos se congelan bastante bien, y parte de las frambuesas, arándanos y frutillas a las que no me resisto estando ahí, han pasado a esperar ser licuados o postres sentaditos prolijamente en sus ziplocks. Hoy, pensando en qué podía hacer para cumplir con ustedes y conmigo, abrí el freezer y ahi estaban mis frambuesas y moras congeladas. Y por qué no meterlas en unos cuadrados de frutos rojos?


Cuadrados de frambuesas y moras

Ingredientes
-80 grs de manteca
-110 gr de azúcar
-2 huevos
-1 taza de harina 0000
-1 cda de polvo de hornear
-4 o 5 cdas de jugo de naranja
-Ralladura de una naranja
-180cm3 de leche condensada
-Media taza de frambuesas y moras congeladas.


Preparación:
-Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja
-Incorporar los huevos, de a uno, batiendo hasta conseguir una mezcla bien lisa, agregar el jugo de naranja
-Agregar harina y polvo de hornear (previamente tamizados) de a poco para evitar que se formen grumos
-Por ultimo mezclar la leche condensada (debería quedar una masa pegajosa como para manejar con cuchara)
-Agregar los frutos rojos congelados y colocar la mezcla en un molde previamente enmantecado
-Llevar a horno a 180C durante 20 a 25 min.
-Dejar enfriar y luego espolvorear con azúcar impalpable.











0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home