Cuadrados de limon glaseados

Cuadrados de limon glaseados

 El limón es uno de mis ingredientes preferidos a la hora de inventar una receta nueva en la cocina. El citrico combina bien con casi cualquier textura, y marida bien con muchisimos otros sabores. Ayer tenia un solo limon en casa, pero me dieron ganas de probar las nuevas esencias organicas que traje de mi viaje a Nueva York. Como ya habia ido al supermercado a la mañana  y me daba bastante fiaca volver a ir, opte por exprimir hasta la ultima gota y darle vuelo a la creatividad. Se me ocurrio que podia volver a hacer las barritas de key lime, o darle una vuelta a un lemon pie, pero estaba demasiado cerca de recetas ya publicadas, asi que finalmente termine improvisando unos blondies de limon y los termine con un glaseado con un acido bien marcado. La receta salio a partir de una receta de budin y una masa de un apple crumble.  Los lleve hoy al almuerzo familiar y no quedo ninguno, supongo que gustaron.... Animense a probarlos, mimen a alguien, mimense a si mismos, son faciles y valen la pena. Vamos a la receta?

Cuadrados de limon glaseados 
(Rinde 14 cuadrados)

Ingredientes:
-80 gr de manteca
-110 gr de azucar
-2 huevos
-1 taza gnerosa de harina 
-1 cdita de polvo de hornear
-1 cda de esencia de vainilla
-4 cdas de jugo de limon
-180 cm3 de leche condensada

Preparacion:
-Batir la manteca con el azucar hasta que quede palido y ligero
-Agregar los huevos de a uno, aseugrandose de que queden bien incorporados
-Agregar la esencia y el jugo de limon
-Tamizar harina y polvo de hornear, agregarlos a la mezcla de a tandas, incorporando bien para que no se formen grumos (debe quedar una masa que se pueda manejar con cuchara, como si fuese la masa de una galletita)
-Agregar la leche condensada y mezclar bien, la prepracion debe quedar bastante espesa, que la puedas esparcir con una espatula sobre una placa previamente enmantecada
-Cocinar en un horno precalentado a 180 C durante 25 a 30 minutos. (van a empezar a tomar una leve coloracion, al sacarlos del horno, deberias poder introducir un cuchillo y que salga limpio).
-Dejar enfriar, glasear (el glaseado es simplemente azucar impalpable y limon, debe quedar espeso pero manejable, va endurediendo a medida que se seca). Llevarlo unos minutos a heladera para que fije el glaseado y luego cortar del tamaño deseado.




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home