Galletitas de miel y jengibre

Galletitas de miel y jengibre

 Esta semana me reencontre con las melitas, esas galletitas de miel que amaba cuando era chica. Es la unica, unica galletita que admito mojar en el te con leche. Ni medialunas, ni frutigran, ni oreos (aunque las oreos si pueden mojarse en leche); melitas. No se que es lo que las hace tan ricas, pero cuando como una no puedo parar de comer. Anoche me comi el ultimo paquete que tenia en la alacena, asi que hoy no me pude contener mi tentacion y busque la receta. Resulta que, obvio, llevan azucar rubia, y no tenia en casa, asi que decidi improvisar otra receta de galletitas de miel. Voy a ser sincera, no le llega a los talones de las otras, y seguramente no vaya a repetirlas pronto, el gusto esta muy bien, de hecho, bastante parecido al de mis amadas melitas, pero no me convencio la textura. Tal vez intente hacerlas con mas manteca para asegurarme esa cosa de que se deshagan en la boca, o pruebe hacerlas con azucar rubia y otro tipo de miel... aunque mejor salgo a comprarme un paquete de melitas y voy preparando una taza de te...


Galletitas de miel y jengibre
Ingredientes:
-115 gr de harina
-1 cda de polvo de hornear
-50 grs de manteca
-75 grs de miel derretida
-1 cda de jengibre en polvo
-1 cda de sal
-1 cda es esencia de naranja

Preparacion:
-Mezclar harina, polvo de hornear, sal y manteca fria en cubos (se puede hacer en una procesadora)
-Derretir la miel en el microondas en tandas de 10 o 15 segundos.
-Agregar la esencia de naranja y el jengibre, mezclar bien
-Agregar la miel a la mezcla de harina, unir hasta formas una masa bien lisa
-Estirar con palote sobre un papel enmantecado, marcar las galletitas con cuchillo y llevar a un horno precalentado a 200 C durante aproximadamente 10 minutos. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home