Lemony Sticky Buns

Lemony Sticky Buns

Otro domingo lluvioso. Me acosté relativamente temprano ayer, asique hoy me levanté a desayunar, y cocinar. Aprovechando que hoy nos juntamos a conocer el departamento de mi hermana que acaba de reformar, pensé en preparar algo para llevar y acompañar el mate.  Como inspiración me puse a hojear una de mis ultimas adquisiciones  a mi biblioteca culinaria, un libro llamado Frame by Frame Baking, que me trajo mi novio en un viaje de Richmond. Tenia en mente hacer algo mantecoso, en el área panadera, y de repente ahí estaba, una receta para Cinnamon Buns, y dije, ok, canela no porque no todos en mi familia son muy fanáticos de la canela, decidi darle una vuelta y hacer un relleno alimonado. Manteca, limón, frosting the queso crema... como puede alguien decir que no?

Es una receta bastante simple, solo hay que tener algo de tiempo en manos, como siempre que trabajamos con levadura.


  • Rince: 18 piezas medianas

  • Ingredientes:
  • -1 taza de leche tibia
  • -2 huevos a temperatura ambiente
  • -80 gr de manteca derretida 
  • -4 tazas de harina 0000
  • -1 cda de sal
  • -1/2 taza de azucar blanca 
  • -2 1/2 cdas de levadura instantanea

-1/2 taza de azucar rubia
-50 gr de manteca 
-2 cdas de extracto de limon

  • Para el frosting: 
  • -300 gr de queso philadelphia 
  • -1/3 taza de manteca
  • -1 1/2 tazas de azucar impalpable 
  • -1/2 cda de extracto de vainilla 
  • -1 pizca de sal.

Instrucciones

  1. Colocar todos los ingredientes en una maquina para hacer pan, y elegir el ciclo de masa. Tambien se puede mezclar todos los ingredientes y amasar a mano durante 15 minutos, luego dejar descansar durante una hora o hasta que doble el volumen.
  2. Sacarle el aire a la masa y estirarla en forma rectangular sobre una mesada levemente enharinada y luego dejarla descansar durante 10 minutos.
  3. En un pequeño bowl combinar azúcar rubia, extracto de limón y manteca 
  4. Esparcir la mezcla sobre la masa estirada. 
  5. Enrollar la masa formando un cilindro 
  6. Cortar en 18 piezas, y apoyar sobre una placa enmantecada corte hacia abajo.
  7. Tapar y dejar descansar durante 30 minutos. Mientras, precalentar horno a 200 grados.
  8. Cocinar durante 15 minutos o hasta que tomen un color dorado.
  9. Mientras se cocinan los rolls, batir los elementos para el frosting. 
  10. Al sacarlo del horno, dejar enfriar unos minutos y cubrir con el frosting. 


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home