Streuselschnecke

Streuselschnecke

Origen - Alemania 
Mientras ordenanba fotos viejas en mi computadora, encontré una carpeta de fotos sin clasificar de mi viaje a europa. 
En 2009 tuve la suerte de cumplir uno de mis mayores sueños de toda la vida. Viajar. Me encanta viajar, te da un nosequé que te llena de buena energía y renueva. Siempre viajé mucho con mi familia, y esta vez me aventuré sola. Cuesta creer que hayan pasado ya dos años desde ese mes y medio trotando por el viejo continente. Fui a Paris, Praga, Berlin, Hamburgo,  Copenhague, Londres, Amsterdam, Ghent, Brujas, Bruselas....Recuerdo cada momento como si hueibese sido ayer. Entre las cientos de fotos que saqué, por alguna extraña coincidencia (a quién engaño?), una gran gran cuota son de placeres gastronómicos. En alemania comí incontables cantidades de una factura dulce llamada Streuselschnecke que se encontraba en casi cualquier lado por menos de 1 euro.

Una vez vuelta al hogar, no pude dejar de probar recrear la receta, aunque fue una tarea un tanto más complicada que lo anticipado. Primero porque no me acordaba el nombre de la factura, y no fue tan facil como poner "facturas alemanas" en google. También porque las pocas recetas que encontré online, estaban todas en alemán, y fue a pura fuerza de interpretación, prueba y error, que logré luego de varios intentos frustrados, dar con algo bastante parecido a mi recuerdo de un Streuselchnecke.


Asi es como aquí estoy, un par de años después, rescatando un recuerdo y compartiendo la receta con uds. Quizás alguien más la este buscando y tenga la suerte de no precisar un traductor. Si nunca probaron y tienen curiosidad por la pastelería europa, recomiendo! No decepciona.

Receta Streuselschnecke

Ingredientes:
Masa
500 grs harina
80 grs azucar
1 cda esencia de vainilla
1 cda sal
75 grs manteca
250 ml leche
10 grs levadura instantanea

Streusel
125 grs harina
80 grs azucar
1 cda sal
25 grs almendras
100 grs manteca

Glacé
200gr azucar en polvo
jugo de un limon

Indicaciones:
  1. Mezclar levadura, 1 cda de azucar, parte de la harina y leche en un bowl y dejar descansar durante 10 minutos. Agregar sal, el resto de la harina, azucar y manteca a temperatura ambiente, y mezclar bien hasta formar una masa.
  2. Dejar descansar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen.
  3. Dividir en 12 piezas, formar bollos individuales y aplastar sobre una placa enharinada.
  4. Mezclar los ingredientes del streusel y poner encima de los bollos. (se pueden pintar con huevo para que pegue mejor. 
  5. Dejar descansar durante 30 minutos y cocinar en un horno a 180° C durante 25 minutos. 
  6. Mezclar los ingredientes del glacé, y pintar cuando sacan la placa del horno.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home