Shortbread

Shortbread


Cómo es que pasa el tiempo tan rapido que no nos damos cuenta? En un abrir y cerrar de ojos, de repente estamos en abril, se terminó el verano, y voló el primer cuarto (aunque casi tercio) del año. Nunca lo quise demasiado a Fito, y sin embargo, parece que tenia razón: las cosas tienen movimiento. El 2014 parece ser el neverending tour. En lo que va del año ya pase 5 semanas en New York, una semana en Mexico, una semana en Francia, y se divisa en el horizonte un mes de producción en San Francisco.
Definitivamente las cosas se van moviendo. Algunas cosas se mueven casi sin darnos cuenta y la inercia hace que nos demos vuelta y veamos que pasaron un montón de cosas. A veces estando de viaje se pierde un poco la noción del pasar, y el volver es ver todos los cambios juntos... Y qué tiene todo esto que ver con la cocina? seguramente poco y nada, salvo el hecho de que estando de viaje se me hace un poco mas difícil estar al día con el blog, cocinar, subir recetas o recomendados -en general estoy demasiado ocupada corriendo de un lado al otro, o sacando fotos (y comiendo).
Recién llegada de Francia no quise perder tiempo ni inercia, y ayer me pase gran parte del día cocinando, y hoy rindo homenaje a mi viaje con una receta, que aunque en realidad es escocesa y no francesa, festeja uno de los reyes de los ingredientes Frances: la manteca.
El shortbread es una receta que no falla; es una de esas que podes hacer sin una lista de ingredientes ni instrucciones en mano porque lo unico que tenés que acordarte es 1, 2, 3, azúcar, manteca, harina. Una parte de azúcar, dos de manteca y tres de harina. Eso es todo. Y así de simples, puede que sean una cosa increíble? Si, lo son. Una galletita de manteca que se deshace en la boca, pide cafe, y otra galletita.


Shortbread
(Rinde masomenos 30 cookies)
Ingredientes
-60grs de azúcar impalpable
-120grs de manteca
-180 grs de harina 0000
-azúcar común para espolvorear
-opcional: se puede saborizar con ralladura de limon, vainilla, o naranja

Preparación
-Batir manteca y azúcar hasta que la manteca quede pomada y el azúcar incorporada a la manteca
-Agregar ralladura, o esencia (opcional)
-Agregar harina y mezclar hasta formar una masa (trabajar lo menos posible, cuanto menos amasado, mejor, porque va a quedar una masita mas friable y menos dura)
-Estirar masa con palote a masomenos medio cm, sobre una placa con papel manteca y cortar de la forma deseada. Se puede usar cortante, o cortar con cuchillo y marcar con tenedor como hice yo en este caso.
-Llevar a heladera durante 20 minutos, mientras tanto precalentar el horno a 190C.
-Cocinar durante 20 a 30 min, o hasta que empiecen a tomar coloracion. Dejar enfriar unos minutos antes de comer.




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home