Dip de remolacha y Puré de berenjenas asadas

Dip de remolacha y Puré de berenjenas asadas

Es temprano para almorzar, tarde para desayunar, pero hambre, mucho. Abro la heladera como para ver qué puedo picar y aguantar un rato antes de ponerme a preparar el almuerzo, y me encuentro con unas berenjenas y remolachas medio abandonadas que ya no están en su mejor mejor momento, y en vez de tirarlas, me acuerdo de la mayonesa de papa y zanahoria y digo y por qué no un dip de remolacha? y por qué no asar esas berenjenas al horno y preparar un rico puré de berenjenas?
En media hora tengo unos dips riquísimos que acompaño con un Cynar Julep (porque nunca es tarde ni temprano para Cynar) y queda anotada una receta rápida y fácil para sumar a cualquier picada y reemplazar el ya trillado hummus/guacamole. Lo bueno es que además duran varios días y si sobra, a la heladera para sacar en cualquier momento.



Dip de remolacha
(rinde un bowl mediano de dip)

Ingredientes
-3 remolachas medianas/chicas
-jugo de medio limón
-sal, pimienta, ajo en polvo
-1 cdita de mostaza
-aceite de oliva

Preparación
-Hervir las remolachas ya peladas en abundante agua con sal por unos 15 o 20 minutos (o hasta que puedan pincharlas con un cuchillo y estén tiernitas
-Procesar con una minipymer hasta formar un puré homogéneo
-Agregar sal, pimienta, ajo, mostaza, limon y aceite de oliva a gusto
-Se puede comer tibio o llevar a la heladera


Puré de berenjenas
(rinde un bowl mediano de dip)

Ingredientes
-2 berenjenas medianas
-sal gruesa para la cocción
-sal, pimienta, ajo en polvo
-1 chorrito de limón
-aceite de oliva

Preparación
-Precalentar el horno a 180C
-Mientras, cortar las berenjenas al medio, colocar sobre una fuente con papel metalizado y sumarles un chorrito de aceite de oliva por encima, y un puñado de sal gruesa
-Llevar a horno durante 10 minutos, luego cerrar el papel metalizado y llevar otros 10 minutos al horno (o hasta que estén bien tiernitas)
-Retirar el exceso de sal, sacar todo el relleno de la berenjena y pisarlo con un tenedor, agregar oliva, limón, sal, pimienta y ajo a gusto.
-Tostaditas, berenjena, 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home