Shortcakes con frutillas (and I´m back, for real)

Shortcakes con frutillas (and I´m back, for real)

He estado ausentada del blog (otra vez), y varias veces al día me prometo volver, porque amé este blog desde sus inicios, y aunque siempre partí de la idea de que no había nadie del otro lado leyendo, incluso en mi ausencia, se me demuestra lo contrario, y hoy se que hay algunos al otro lado de la pantalla esperando novedades. 
Durante estos últimos meses de silencio (con algunas excepciones en el camino), me llegaron varios mails preguntando si había abandonado el blog, comentarios de lectores que habían probado recetas, otros contándome que me habían descubierto en tal o cuál lado,  y nuevos likes que se fueron sumando en la comunidad de Cookie Sundays... y cada mail, comentario o receta que se me ocurría para publicar, me incitaba a prometerme que el paréntesis no duraría más que lo necesario, y ya ha sido suficiente. 
Nuevo año, nueva vida, nuevos desafíos y sueños.... El 2014 iba a empezar desde el principio con un Cookie Sundays renovado, reinventado, con recetas, recorridos, recomendaciones y novedades... cambios que reflejaran los que estaban ocurriendo en mi vida, y de repente apareció la posibilidad de un largo viaje por produccion a New York en el horizonte, y entre el trajín de fin de año, la mudanza, los cambios se confirmó, y viajé, y pasé las últimas 5 semanas en una de mis ciudades favoritas del mundo, trabajando, caminando, y comiendo en lugares increíbles. Originalmente, este post iba a ser un recap. de los lugares donde comí, los restaurantes que me recomendaron, y de cómo la aduana no me frenó a mi regreso, incluso con cantidades inmensas de azúcar moscovado, miel y canela en la valija, pero cambié de idea. Éste post es una promesa, a mí misma y a quienes me leen, de que estoy de vuelta, y para quedarme. Y al final.. el año empieza en marzo... así que casi estoy adelantada. Se vienen recetas, recorridos, ingredientes y descubrimientos foodie. Ahora sin más, estrenemos nueva temporada, con un clásico del té inglés, el shortcake de frutillas. 

Shortcake de frutilla
(Receta para 10 unidades)

Ingredientes para el shortcake
-2 tazas de harina
-2/3 tazas de leche
-3o grs de manteca
-2 cdas de polvo de hornear 
-4 cdas de azucar 
-1 cdita de sal

Ingredientes para el relleno
-1/4 kilo de frutillas
-1 taza de crema
-4/5 cucharadas de azucar impalpable
-3 cdas de azucar común
-un chorrito de absolut currant (que puede ser reemplazado por otro vodka saborizado o licor)

Preparación:
Primero lo primero. Las frutillas. Hay que lavarlas bien y sacarles el cabito. Después las cortamos en trozitos como para hacer una ensalada de frutas y les agregamos un chorrito de Absolut Currant y unas cucharadas de azúcar. Las dejamos macerar (si hace mucho calor mejor en la heladera) y nos vamos a la masa.


Es una masa sin mucho secreto ni ciencia. Colocamos todos los ingredientes secos en un bowl y agregamos la manteca fría cortada en cubitos. Vamos desarmando de poco la manteca con los dedos y la harina hasta que se forme una textura parecida a las migas de pan. Volcamos la leche y amasamos hasta que queda una masa lisa y homogénea. Enharinamos un poquito la mesada para que no se pegue, estiramos con palote hasta unos 3 cm. Usamos el cortante que más nos guste, y vamos los shortcakes sobre papel manteca en una placa para horno. Los pintamos con leche y los colocamos en un horno precalentado a 220 de 12 a 15 minutos.

Mientras esperamos, batimos la crema con un poco de azúcar impalpable y dejamos las frutillas maceradas a mano. Al sacar los shortcakes del horno, los cortamos con la mano por la mitad, y rellenamos con la crema batida y las frutillas borrachas. Hora del té!


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home