Granola (homemade)

Granola (homemade)

Casi todas las mañanas desayuno lo mismo: te con jengibre, miel y limon, y tostadas con manteca y miel. Cada tanto agrego frutas, yogur y granola y los domingos siempre hago huevos revueltos. Hace tiempo que estaba con ganas de preparar mi propia granola. Granola crocante, con coco, chocolate, algunos frutos secos y bastante canela. Hoy fue el dia en que tenia todos los ingredientes a mano, y justo habia abierto una miel que traje de grecia, y dije ok, perfecto, manos a la avena!
Mucho mas rica que la granola comprada, super facil y mucho mas economico que comprarla. Animense a probar la combinacion de ingrdientes que mas les guste. Para la proxima, mi objetivo va a ser lograr esos conglomerados de avena super crocante que no se ablandan en contacto con la leche ni el yogur. En el mientras tanto... vamos a la receta de esta!


Homemade Granola
(rinde 5 tazas de granola)

Ingredientes-1/3 taza de miel
-1 cda aceite neutro
-1/4 taza agua
-2 cdas azúcar rubia
-1 cdita de extracto de vainilla
-2 cdas de canela 
-1 taza de cornflakes
-2 tazas de avena
-1 taza de almendras un poco picadas
- 1/2 taza coco rallado
- 1/2 taza pasas de uva rubias
- 1/2 taza chocolate amargo picado

Preparacion
-Precalentar horno a 150 C (o un horno bien bien bajito)
-Colocar en una cacerolita la miel, aceite, agua, azucar, extracto de vainilla y canela. Calentar hasta que se disuelva la miel y el azucar, llevar a hervor por uno o dos minutos.
-En un bowl mezclar todos los ingredientes secos salvo las pasas y el chocolate. Agregar la mezcla anterior. 
-Esparcir la mezcla en una placa grande con papel enmantecado, y llevar a horno durante por lo menos 40 minutos, revolviendo cada tanto. 
-La granola deberia estar sequita cuando la saques del horno. Puede estar un poco pegajosa pero se va a terminar de secar a medida de que se enfrie. 
-Guardar en frascos hermeticos para que se mantenga varias semanas.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home