Barritas de limon y coco

Barritas de limon y coco


Creo que ya lo dije varias veces; el limon es sin lugar a dudas uno de mis ingredientes favoritos. Vale para dulces y salados, para preparar te, helado o limonada. Creo que, despues de la manteca, es el ingrediente que nunca puede faltar en mis recetas. Esta vez la combinacion fue limon y coco, para hacer estas barritas super faciles pero decididamente ricas, con las que recibi a mi familia para tomar un cafecito caliente, recien salido de mi nueva maquina de Nespresso. Vamos a la receta?



Barritas de limon y coco
(rinde 15 barritas)

Ingredientes
Para la base
-160 grs de galletita tipo mana o lincoln
-95 grs de manteca derretida
-30 grs de coco rallado
-ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limon

Para el relleno
-3 yemas
-1 lata de leche condensada
-100 ml de jugo de naranja/limon
-ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limon

Preparacion
-Procesar las galletitas y agregar la ralladura y el coco y la manteca derretida
-Aplastar la mezcla sobre un molde recangular (tambien se puede hacer como si fuese una tarta)
-Llevar a heladera mientras se precalienta el horno a 180C
-Llevar la base a horno durante 10 minutos, y luego enfriar.
-Mientras batir las yemas con la rallladura, agregar la leche condensada (mezclar sin incorporar aire)
-Agregar jugo de limon (o pueden hacerlas de naranja)
-Colocar la mezcla sobre la base de galletitas y llevar a horno durante 25 minutos o hasta que este firme.
-Dejar enfriar antes de decorar con coco rallado y cortar.


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home