Pancitos de manteca con forma de medialuna

Pancitos de manteca con forma de medialuna

Domingo 8am abro los ojos. Intento en vano volver a dormir, y 8:30 estoy calentando agua para prepararme el desayuno. Me pongo un rato con cosas para los snacks, leo algunas recetas de blogs que deje ayer abiertos cuando me quede dormida con la compu en la panza.
La verdad es que me viene bien madrugar. Ayer sabado (dia en que generalmente escribo notas) me lo pase ordenando, haciendo limpieza de placard, sacando fotos y leyendo, asi que aprovecho el madrugazo para ponerme al dia con los freelos y preparar pan, con tiempo, amor, y paciencia para el leudado (aca es donde siempre tengo problemas porque quiero todo YA YA YA).
3 hras mas tarde estoy comiendo estos pancitos con miel de osito, y tomando una taza de te helado earl grey verde- mi nuevo descubrimiento en tes. Lo que se dice, un buen domingo.
Advertencia valida, esta receta toma tiempo, pero vale la pena, si estan al pedo una tarde en casa, o como yo, se levantaron temprano sin razones aparentes, aprovechen. Lo bueno es que es una receta super rendidora, asi que preparen, cocinen, y lleven al freezer lo que no van a comer. Despues del freezer al horno unos minutos, y como si estuviesen recien hechos!
Ahora si... la receta!

Pancitos de manteca con forma de medialuna
(Rinde 1 y 1/2 - 2 docenas)

Ingredientes:
-7 grs de levadura instantanea

-Media taza de leche tibia
-Media taza de agua hirviendo
-120 grs de manteca
-150 grs de azucar

-1 huevo
-1 cda grande de sal

-750 grs de harina
-Fritolim de manteca o manteca derretida para pintar





Preparacion:
-Mezclar levadura con leche tibia
-Colocar en la batidora el agua hirviendo, la manteca, el azucar y la sal; dejar unos minuto hasta que se disuelva el azucar y se derrita por completo la manteca
-Agregar el huevo y la mezcla de leche a la batidora. Batir hasta que quede todo incorporado
-Agregar parte de la harina y batir bien, ir agregando el resto de la harina de a poco hasta que quede una masa lisa y pegajosa.
-Dejar descansar la masa hasta que doble su volumen (alrededor de dos horas en un dia caluroso).
-Estirar la masa, cortar en triangulos y enrollar en forma de medialuna (o de la forma que mas les guste).
-Colocar sobre una placa enmantecada, y dejar leudar nuevamente hasta que doble su volumen (30 minutos creca de un horno prendido).
-Llevar a horno a 170 C, durante 20-25 minutos.
-Al sacarlas del horno, pintar con manteca o rociar con fritolim de manteca. 

2 comments:

  1. Los preparé hace unos meses, salieron maravillosos !!!
    Hoy vengo a buscarlos....serán para esta tarde. Alegría !!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Betina! Qué bueno que hayan gustado, y que vuelvas a buscarlos para repetir. Espero que hayan sido un éxito total. Beso grande!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home