Cascaritas de naranja, pomelo y limon

Cascaritas de naranja, pomelo y limon



Mientras me tomo un vaso enorme de jugo de pomelo-limon-naranja pienso: llego el ultimo mes del año. Ese mes tan diciembre en que casi sin quererlo empezamos a dar por cerrado otro ciclo, evaluamos cuan bien (o mal) nos fue durante los meses. Es el mes de tachar cosas de la lista, empezar listas nuevas, prometer que vamos a arrancar el proximo con todas las ganas y tratar de hacer medio a los tropezones algunas cosas que ibamos a terminar si o si antes de que llegara... 
Un ultimo tiron y podemos dejar por cerrado un año genial o uno malisimo, pero cerrado con la esperanza de que el proximo que viene llegando a toda velocidad sin que podamos evitarlo va a traer todo eso que queremos.
A veces creo que es un poco al pedo... por que, que cambia que "empecemos" en Diciembre o en Mayo? Quien dice que la dieta arranca el lunes, o que los domingos es Cookie Sundays?
Tambien veo que se van acercando las fiestas y se despierta una especie de amor/odio con todos estos festejos.
Este 2012 (aunque creo que todos los años pienso lo mismo), se me paso volando, y nada me dice fin de año como los turrones, las pasas de uva con chocolate y las cascaritas de naranja de la mesa navideña; asi que, este Diciembre que se viene a puro Sunday Nut Snacks, decidi incorporarlas a la lista de cosas que debo estar haciendo, y no saliendo a comprar. Manos al cuchillo, que se requiere un poco de paciencia para los cortes, pero valen la pena el tiempo. Para regalar y regalarse, hace las tuyas y llevalas a la mesa para el cafe, satisfaccion garantizada. 



Cascaritas citricas azucaradas
ingredientes:
-1 pomelo
-2 naranjas ultimos
-1 limon
-1 taza de azucar
-1 taza de agua
-azucar para decorar. 


Preparacion:

-Cortar las frutas por la mitad, exprimir, hacer un rico jugo, y tomar :)

-Cortar las mitades en dos o tres, y sacarles toda la pulpa dejando solo un poquito de la parte blanca

-Cortar en tiras finitas
-En una ollita, colocar todas las cascaritas con agua fria y llevarla a fuego medio hasta que hierva. Repetir dos o tres veces (este paso es importante para que no queden tan amargas)
-Mientras tanto llevar la taza de azucar y agua a fuego bajo hasta que se disuelva toda el azucar y se empiece a formar una almibar.
-Una vez blanqueadas las frutas, (se ponen algo mas translucidas), agregarlas al almibar y llegar a fuego bajo durante 40 a 60 minutos. (el almibar va a ir espesando y cubriendo la fruta)

-Se pueden dejar enfriar sobre una rejilla directamente, o pasarlas por mas azucar y luego dejar secar.

-Durante 1 a 2 semanas (si no se las comen antes). 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home