Muffins de limon con glaseado y amapolas

Muffins de limon con glaseado y amapolas

El lunes me voy por dos semanas a NYC por trabajo (si, que sacrificada es mi vida, verdad?). Con excusa de despedida, me junte a tomar el te con amigas, para charlar sobre el viaje, sobre las compras y demás intrascendencias que suceden en las mesas femeninas. Mientras armaba la valija y ultimaba detalles de la agencia, me escape al supermercado para dejarle la heladera al pobre novio abandonado, y me tento la idea de preparar algo rico. Me decidi por estos muffins de limón glasados y decorados con semillitas de amapola... Muffins de limon con glaseado y amapolas 
(Rinde 9 muffins)
Ingredientes:
-110 gr de manteca
-110 gr de azúcar
-2 huevos
-110 gr de harina
-1 cdita de sal
-1 cda de polvo de hornear
-Ralladura de 1 limón
-100 gr de azúcar impalpable
-2 o 3 cdas de jugo de limón fresco


Preparacion:
-Batir la manteca y el azucar hasta que quede palido y espumoso
-Agregar el huevo y la ralladura del limon
-Tamizar harina, polvo de hornear y sal
-Agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que queden incorporados todos los ingredientes
-Enmantecar moldes para muffins y colocar la mezcla hasta llenar 2/3 de los moldes
-Cocinar en horno a 180 C durante 12-15'
-Dejar enfriar antes de glasear
-Para el glaseado, mezclar azúcar impalpable con jugo de limón, si queda muy liquido agregar un poco mas de azucar, y si queda muy duro agregar unas gotas de limón hasta encontrar consistencia deseada... decorar con semillitas de amapola y llevar un ratito a heladera para que endurezca el glaseado.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home