Budín de limón y naranja

Budín de limón y naranja

El budin cuatro cuartos es una de las recetas básicas de la pastelería. Es uno de los batidos mas comunes, y la verdad, es super fácil. Es una receta a partir de la cual se puede inventar y crear infinitas invenciones. Se usan cantidades iguales de manteca, azúcar, huevos y harina. Lo genial es que es una receta que sirve para llevarse a cualquier lado (en la cabeza). Ni libros ni ayuda memorias, solo tenes que recordar 4/4 y la temperatura del horno, y el orden de los ingredientes, el resto, es casi todo imaginación.


Hoy hice la versión clásica del budín cuatro cuartos y le agregue con un poco de zest de limón y esencia de naranja. Vamos a la receta?


Budin 4/4 de limon y naranja
(Rinde 1 budin)
Ingredientes
-110 gramos de manteca
-110 gr de azúcar
-2 huevos
-110 gr de harina 0000
-1 cda de polvo de hornear
-ralladura de 1 limon
-1 cdita de esencia de naranja

Preparación: batir manteca, esencia, ralladura y azúcar hasta que quede bien blanco y espumoso (unos 5 minutos), agregar los huevos de a uno, batiendo hasta que queden bien incorporados. Mezclar los secos y agregalos con movimiento envolventes. Colocar en un molde previamente enmantecado y llevar a horno 180C durante 20 a 30 minutos. 

2 comments:

  1. Parece lindo y fácil. Por qué la versión inglesa lleva sal y la española no ? Confieso que soy algo más que bruto en la cocina así que antes de hacer desastres ó nada bueno pregunto.
    SL2

    ReplyDelete
  2. Hola Aprendizhereje! Gracias por tu comment, el budin es super fácil, probalo. La versión inglesa tiene sal, por que generalmente en la pastelería norteamericana a todo le ponen una pizca de sal... no cambia mucho la receta y en Argentina no solemos agregarla. Es a gusto de cada uno. Animate y contame como te sale. Saludos!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home