Pizza de salmon y Cannes, Francia

Pizza de salmon y Cannes, Francia


 Cannes me recibio llena de sorpresas y comida espectacular. Una primera semana de Octubre con el clima perfecto para salir a caminar con ropa ligera y disfrutar del sol en la playa mirando un mar turquesa profundo. Campari orange o copa de champagne, unas aceitunas negras y el atardecer de la costa azul… Claro, con razon los europeos tanto vacacionan cerca de casa, no? 
A decir verdad, Cannes es una ciudad chica (especialmente si la comparo con la inmensidad de Buenos Aires). Es bien europea y muy muy francesa. Callecitas pintorescas con bares restaurantes y cafes por doquier, muchisimos turistas y mucho glamour. Los europeos suelen estar casi todo el tiempo de punta en blanco. 
Hay muchas que dicen que los franceses son muy antipaticos. Yo no se si es porque soy mujer o porque me esfuerzo en traer a flote esos 4 años que estudie frances en el secundario. En mis ojos la gente esta predispuesta a darte una mano. La mayoría de los franceses hablan “un petit peu d’anglais”, suficiente como para ayudarte a descifrar el menú o para pedir direcciones para llegar al hotel.
Ahora bien…Un viaje de trabajo te exige ciertas cosas y generalmente queda menos tiempo libre para recorrer. Comes apurado en cualquier lado para ir corriendo a la proxima reunión (o rodaje en mi caso cuando salgo a grabar).  Esta vez el trabajo me llevo a los mejores restaurantes, los grandes hoteles y los cocktails rusos con show y canapes; (a pesar de que mi hotel  era mas bien una minimisima pocilga de la que no pude escapar porque se tomaron la libertad de cobrar por adelantado). Cuestion que me dedique a disfrutar de lo que no deja de ser mi mayor motivacion casi constante, “la gastronomie”. 
Aqui algunos de los highlights que no pueden dejar de probar en Cannes.
En cualquier lado se puede comer muy bien por 20 euros por persona. Si el presupuesto de viaje es acotado, siempre se puede comer algo al paso al mediodia sentado en las sillitas azules (su uso es gratuito) sentado mirando La Croisette, y a la noche darse el gusto.


Restaurante Boheme Provence: Pizza escandinava con salmón ahumada (si son dos compartan la pizza y la ensalada Boheme con gorgonzola, peras y nueces. Ensalada+pizza+bebida+cafe, comen los dos por 40euros. Direccion: 59 rue felix faure, casi sobre la costanera cerca delPalais du Festival.


Au Bureau. parece un bar; y lo es, pero la comida es excelente. Son especialmente ricos el salmon a la plancha o la hamburguesa. Hamburguesa en Francia? Si si y si. Papas fritas espectaculares, una hamburquesa gigante y un vaso de cerveza tirada. Direccion: 49 Rue Felix Faure


Pastis: esta siempre lleno de gente y hay que tratar de ser pacientes porque el servicio es lento, pero la comida es excelente y no demasiado caro. Yo co,o un atun a la plancha con ensalada simplemente delicioso. Direccion: 28 Rue Commandante Andre.


De Laura: El servicio es lento y cuando fui se olvidaron de la existencia de nuestra reserva, pero valio la pena la espera. Mi eleccion fue ensalada de burrata. Mientras esperas te traen jamon crudo con grisines y queso. Espectacular.


En la mayor parte de los lugares si para ir a tomar algo, cuando pedis un trago, vino o cerveza (los franceses toman mucho vino rosado), te traen algo para picar. En el caso mas tacanio traen aceitunas que no tienen desperdicio. Los mas generosos traen dips variados, crudites, tostaditas, pretzels, papas fritas y muchos restaurantes italianos en vez de panera te sirven jamon crudo cortado en laminas casi trasparentes, grisines crocantes y unos pedacitos de queso.

Hasta el proximo informe. Salut!!



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home