Guacamole y cuenta regresiva

Guacamole y cuenta regresiva

Creo que empiezo a caer. Empiezo a darme cuenta de que en exactamente 31 días me mudo a otro país. Con las corridas, la adrenalina, la venta del auto, el alquiler de la casa, resolver dónde se quedan las gatas en el mientras tanto, el techista, el gasista, el plomero, el electricista, el monotributo y el trabajo, el viaje a Mendoza; creo no me había dado cuenta.
Ahora después de tanto trajín, y una semana de relax en Mendoza (viaje de despedida con Mamá y Hermana), creo que finalmente empieza a asentar la idea; y aparece la ansiedad, la alegría, algo de nervios y otro poco de miedo. Creo que no hay receta para mantener la calma, para asegurarme de que va a estar todo bien, pero creo importante poder reconocer que son nervios normales, de los lindos, de querer empezar esta nueva etapa.
En el mientras tanto, me parece importante no dejarme nublar y seguir con las cosas que me hacen bien. Volver a leer en el tren, cocinar mucho, aprovechar la excusa de la partida para hacer muchos planes con amigos, y visitar todos esos lugares que teníamos pendientes.
Un poco como tributo a lo que va a ser mi nuevo hogar (México), comparto una receta rápida de guacamole, que seguramente podré perfeccionar en los próximos meses :)

Guacamole
Ingredientes
-2 paltas
-1 tomate cortado en cubitos chicos
-1/2 cebolla morada cortada en cubitos chicos
-Jugo de 1 limón
-Sal y pimienta a gusto

Preparación
-Pisar la palta con un tenedor hasta que queden algunos pedacitos.
-Agregar tomate, cebolla, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar todo hasta que quede bien incorporado.
Tip: si querés jugar con los sabores, se le puede agregar unas gotitas de tabasco, una cdita chiquita de ajo, o un puñadito de cilantro fresco picado bien finito.


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home