Huevos revueltos

Huevos revueltos


Giro en la cama y veo que el reloj todavia no dio siquiera las 8. Son las 7.53 de la mañana,  es sábado, y no tengo compromisos hasta la noche. Me levanto a desayunar o trato de dormir un rato mas? Encima esta nubladisimo, pero Chai ya esta dando vueltas y viene a buscar mimos.
Me levanto, desayuno, ordeno un poco, salgo a caminar, trabajo, leo. Para las 11 estoy con un hambre que te como un brazo; abro la heladera, la alacena, de nuevo la heladera... pero que tanto estoy buscando, huevos revueltos!! 
No se bien cuando fue que empezó, pero durante años, prácticamente todos los domingos a la mañana preparaba huevos revueltos. Hoy no es domingo, y hace meses que no los preparo, pero por que no? forma perfecta de hacer una colación y no almorzar a las 11.30 de la mañana. 
Lo lindo de los huevos revueltos es que nunca salen mal, y que te permiten jugar e innovar con lo que tengas a mano. Siempre siempre 2 huevos batidos con una pizca de sal, pimienta, un chorrito de leche y una cdita de mostaza.... pero a partir de ahi, es cuestión de jugar con los ingredientes que nos tienten. Se pueden hacer con manteca o con aceite en la sartén, agregando tomate en cubitos, queso, jamón y a ultimo momento una chiffonade de albahaca; con hongos y rucula, tomates secos, panceta ahumada, distintos quesos... todo vale en la sartén de los huevos revueltos!


Ingredientes
-2 huevos
-sal, pimienta, ajo en polvo, ají molido 
-1 chorrito de leche
-1 cdita de mostaza
-1 chorrito de aceite 
-medio tomate
-50 grs de queso cremoso
-unas hojitas de albahaca
-1 feta de jamon cocido en tiritas

Preparación
-Batir huevos, leche mostaza, sal, pimienta, ajo en polvo, aji molido 
-Bortar el queso y el tomate en cubitos y la albahaca en chiffonade
-Balentar una sarten con un chorrito de aceite de oliva, agregar la mezcla de huevos, dejar que empiece a cocinarse, y revolver cada tanto como para ir formando pedacitos de huevo. 
-Agregar el tomate, el queso y la albahaca
-Servir sobre una tostada de pan caliente o con pan recién horneado. 


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home