Por supuesto que no necesitan irse hasta Canadá para poder probarlo ustedes también en casa. Lo único que van a requerir es un frasco de vidrio, unas chauchas de vainilla, y alcohol (que puede ser ron, whisky o vodka). Si además también les gustaría hacer sal o azúcar avainillada, tengan a mano un frasquito de vidrio (de alguna mermelada que se terminó, por ejemplo) y la sal, y el azúcar, por supuesto.
Ingredientes
-4 o 5 chauchas de vainilla
-1 botellita de vidrio de 350 ml
-300 ml de tu ron o whisky
-paciencia.
Preparación
-abrir las chauchas de vainilla, y colocar las semillas y las chauchas en el frasco de vidrio.
-agregar 300 ml de ron o whisky, tapar bien y guardar en un lugar oscuro y fresco.
-al cabo de unos meses, vas a tener el mejor extracto de vainilla que hayas probado. Lo bueno? es que sí, se toma su tiempo, pero tiene amplia capacidad de guarda, y después de probarlo no vas a querer volver a comprar un extracto de vainilla en ninguna otra parte.
Para el azúcar o la sal avainillada
-Simplemente cortá una chaucha de vainilla por la mitad, abrila y separá las semillas. Colocá semillas y chaucha en un frasco de vidrio, y agregá sal o vainilla. Guardá donde siempre, y al cabo de una o dos semanas, la sal o el azúcar van a tomar un aroma y tinte de sabor avainillado que va a ir bien con cualquiera de tus comidas.
0 comentarios:
Post a Comment